www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS SUFRIR UNA FUERTE CAÍDA EN LOS ENTRENAMIENTOS

Fallece el piloto español de Moto2 Luis Salom

viernes 03 de junio de 2016, 17:29h
Fallece el piloto español de Moto2 Luis Salom
Durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña.
El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha fallecido a las 16.55 horas tras haber sufrido una fuerte caída en el circuito de Montmeló durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña.

El accidente de Salom se produjo en la curva 12 del trazado barcelonés (zona que sólo se utiliza para las motos y no para las carreras automovilísticas) y motivó que la organización de la carrera suspendiera la segunda tanda de entrenamientos libres de la categoría, a falta de 25 minutos para el final de la sesión.

Según ha informado la organización del Mundial, tras la caída Salom quedó inmóvil junto a su montura. Dos coches medicalizados, dos ambulancias, poco después, e incluso el helicóptero médico, han acudido al lugar del siniestro para atender al piloto mallorquín, de 24 años.

Debido a la gravedad de su estado, se ha tomado la decisión de evacuar a Salom por carretera hasta el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario cercano a Montmeló y adonde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.

A su llegada, ha sido intervenido por el equipo de traumatología del hospital, pero finalmente ha fallecido a las 16.55, hora local, según ha precisado la organización del Mundial.

Luis Salom hizo su debut en el Campeonato Mundial en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Terminó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en el Campeonato Mundial de Moto3.

En 2012, alcanzó el subcampeonato de Moto3 y, un año más tarde, fue tercero en la general después de luchar con los también españoles Maverick Viñales y Alex Rins hasta la ronda final en Valencia.

También terminó en el podio tres veces en 41 apariciones en el Campeonato del Mundo de Moto2, la última vez, en la primera carrera de este año, que se disputó en el circuito de Losail, en Catar.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna, empresa organizadora del Mundial, La Federación Internacional de Equipos (IRTA), Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Circuit de Barcelona-Cataluña han transmitido, de forma conjunta, sus condolencias a los familiares, amigos y equipo de Luis Salom.

Jorge Lorenzo, destrozado

El vigente campeón del mundo del MotoGP, Jorge Lorenzo, ha mostrado su pesar en las redes sociales por la muerte del mallorquín Luis Salom por la que ha asegurado que se siente "destrozado".

"Destrozado, muy triste y sin palabras... Todo mi ánimo a su familia. DEP Luis Salom", ha escrito el campeón español, en la línea de muchos pilotos, que han utilizado sus cuentas personales o las de sus equipos para mostrar sus condolencias a la familia del piloto mallorquín.

Un paisano de Simón, como es el campeón Rafa Nadal, también ha querido trasladar su pésame a través de las redes sociales con este mensaje: "Muy triste por la noticia de Luis Salom. Aunque en estos momentos ninguna palabra reconforta. Todo mi apoyo y ánimo a la familia y amigos".

El piloto Julián Simón ha escrito en su Twitter: "Desolado, destruido, no hay palabras solo sentimientos, solo puedo mandarte mi más profundo abrazo. Te queremos Luis".


Rajoy lamenta muerte de Salom y elogia su legado de profesionalidad y coraje


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama en el que expresa su pésame por la muerte del piloto mallorquín Luis Salom, del que ha señalado que tenía uno de los futuros más prometedores del deporte español y ha destacado su legado de profesionalidad y coraje.

Rajoy ha enviado este telegrama a la Real Federación Española de Motociclismo y traslada sus condolencias a la familia del piloto, a sus amigos, al equipo Kalex y a todos los aficionados a este deporte. "La pasión de Luis por las motos hizo que desde su debut en el Campeonato del Mundo en el Gran Premio de España de 2009 llevase a los circuitos la elegancia de un campeón que se entrenaba con una dedicación total para ser cada día mejor piloto", añade Rajoy en su telegrama.

Y agrega: "Hoy la pista de Montmeló y todos los amantes de este deporte guardamos luto por él, que nos deja como legado su profesionalidad, su coraje y su entrega de campeón". Rajoy ya había expresado también sus condolencias en un mensaje a los familiares y amigos del piloto en su cuenta de Twitter, como han hecho otros líderes políticos.

Así, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha escrito: "Una trágica noticia. Nuestras condolencias en estos duros momentos a la familia y amigos del joven piloto Luis Salom".

"Mi cariño a familiares y amigos de Luis Salom. Que la tierra le sea leve", ha escrito por su parte el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mientras que el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado: "Conmocionado por la muerte de Luis Salom. Mi pésame a su familia y a su equipo, y a todos los moteros de España.

También ha transmitido un mensaje la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Profunda tristeza al enterarme de la muerte de Luis Salom. Todo mi apoyo a su madre, familia, amigos y al equipo por su pérdida".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que "el deporte español está de luto por el accidente mortal de Luis Salom".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.