www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANTE EL 26J, LA BATALLA DEL PSOE ES GANARSE DE NUEVO A SUS VOTANTES

Sánchez reconoce el "desánimo" el electorado socialista

Sánchez reconoce el 'desánimo' el electorado socialista
lunes 06 de junio de 2016, 11:40h
La crisis que el PSOE arrastra en el último año, tras los malos resultados de las municipales de 2015 y las dudas sobre el liderazgo de Sánchez, se agudiza en los últimos días, cuando diversas encuestas electorales dan por seguro el 'sorpasso' de Podemos, que arrebataría a los socialistas su tradicional posición como el partido de la izquierda española. En este contexto, Pedro Sánchez ha reconocido que hay "desánimo" entre sus votantes y que la primera batalla que ha de librar la formación de cara al 26J es la de volver a "animar" a su electorado.
El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este lunes que parte del electorado de su partido está "desanimado" a tenor de los datos que reflejan las encuestas, que indican que la coalición Podemos-IU adelantará a los socialistas como primera fuerza de la izquierda. Aún así, en declaraciones a la SER, Sánchez ha afirmado que los sondeos son una "foto fija" del momento y que aún hay margen para poder ganar en las urnas si logran "animar" a los votantes socialistas.

El 'sorpasso', que empezó como una remota posibilidad y se ha consolidado como escenario más que probable, ha puesto nerviosos a los de Ferraz. "Tenemos que sacar conclusiones de esa foto fija. Necesitamos activar a nuestro electorado. Hay una caída de la participación. El electorado de Podemos y del PP está movilizado y el del PSOE, en una parte, menor, pero que sí es importante, está más desanimado", ha reconocido.

Sánchez ha comprendido que "estén desanimados" y lo ha atribuido al hecho de que el PSOE fuera el partido que más intentó que hubiera gobierno tras los comicios del 20 de diciembre. A su entender, "hay gente que se puede preguntar si merece la pena volver a las urnas y apostar de nuevo por el PSOE". "Yo creo que sí. Tenemos mucho más cerca el cambio de lo que lo tuvimos en diciembre", ha sostenido.

El PSOE insiste en que sale a ganar las elecciones, pero la primera batalla, como ha reconocido el propio Sánchez, es la de volver a ilusionar a sus votantes que, según los sondeos, son los más proclives a dejarse vencer por ese desánimo asumido y quedarse en casa. De hecho, la abstención puede ser uno de los dardos mortales para los socialistas el próximo 26J.

¿Y si hay que pactar?

Sobre la posibilidad de gobernar con Podemos-IU si suma mayoría con el PSOE, el secretario general ha hecho hincapié en que su partido "sale a ganar las elecciones y tiene vocación de presidir el Gobierno" porque "tiene el proyecto, los equipos y la experiencia para ello".

Ha recordado que si hubiera habido un bloque de izquierdas con mayoría tras el 20D, habría sido posible el acuerdo con Podemos, pero no daban las cuentas. Según Sánchez, el país "no se merece un cambio sin sentido, sino un cambio hacia la socialdemocracia que solo puede garantizar el PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez reconoce el "desánimo" el electorado socialista

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3222 | francis - 07/06/2016 @ 10:10:53 (GMT+1)
    El psoe no debe pactar con podemos en ningún de los casos, seria su final agónico, el psoe debe aislar a podemos, 4 años en la oposición les desgastara, ya sabemos que iglesias es impulsivo, y 4 años en el gallinero del congreso ya veremos su verdadera imagen.
    3216 | eledonio - 06/06/2016 @ 17:01:41 (GMT+1)
    TODOS LOS EFECTOS TIENEN SU CAUSA y es lo exactamente está ocurriendo ahora mismo en el PSOE: La promesa acerca del Estatuto Catalán; la negociación con Eta y la relajación descarada de la justicia ipso facto; la T4; ¿ qué crisis...? Ley de Dependencia sin la consignación oportuna; votar con el PP en el Congreso el recambio monárquico; la coalición sostenida con un PSC claramente nacionalista; los ERES andaluces con 2 Ptes. de Comunidad y del partido involucrados; el 135 sin la aquiescencia ciudadana; la congelación repentina de las pensiones; "no me someteré a los poderosos" y a los pocos días ZAS; el ataque continuado a su actual Secretario Gral. por parte de los denominados "barones" y "baronas"; unos estatutos impropios que atribuyen el poder interno del partido al líder de una determinada Federación sin contemplar ni atender a otros requerimientos que el del número de delegados; y, por supuesto, la pérdida consumada de la que era y fue su flor y nata ideológica, el republicanismo, algo que en este XXI resulta imprescindible para purificar y rearmar el futuro y la democracia. ¿ Les parece a sus militantes y dirigentes suficientes motivos los aquí señalados ¿ o no...? Porque, si no, disponemos de algunos más. Estamos en campaña. Por tanto ¿ puede el PSOE aquilatar y reconducir a tiempo todo esto en y para estas elecciones...? Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.