www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO NÓOS

Las defensas de la Infanta y Urdangarin piden la absolución

martes 14 de junio de 2016, 11:03h
Las defensas de la Infanta y Urdangarin piden la absolución
Tanto la defensa de Iñaki Urdangarin como la de la Infanta Cristina han pedido que sus clientes sean absueltos. Además, los abogados de la Infanta han reclamado que se condene a Manos Limpias a pagar las costas y se le imponga una sanción.
El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha solicitado hoy la libre absolución de los delitos de los que está acusado en el juicio del caso Nóos, por los que la Fiscalía solicita para él 19 años y medio de cárcel.

El letrado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado al exponer sus conclusiones en el juicio que, no obstante, su cliente ha consignado casi 1,2 millones de euros para compensar los daños que eventualmente puedan quedar acreditados en la sentencia.

También ha solicitado su libre absolución el antiguo socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, igual que su esposa, Ana María Tejeiro.

El abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, ha pedido al tribunal de Nóos la absolución para su defendida y ha reclamado que se condene a Manos Limpias a pagar las costas y se le imponga una sanción por "haber obrado con gravísima temeridad, abuso de derecho y mala fe procesal" al acusarla.

"Que se dicte una sentencia absolutoria y se restablezca la justicia para doña Cristina de Borbón", ha pedido Molins, quien ha reprochado a Manos Limpias, que solicita 8 años de cárcel para doña Cristina como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido, el "mantenimiento obsesivo" de la acusación contra la infanta "pese a que de modo evidente y constante la prueba ha desacreditado por completo la versión fáctica contenida en su escrito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.