www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MENSAJE EN TWITTER ANTE EL PANORAMA QUE SE VISLUMBRA

Sevilla pide dejar gobernar a quien logre más apoyo parlamentario

miércoles 15 de junio de 2016, 13:49h
Sevilla pide dejar gobernar a quien logre más apoyo parlamentario
El que fuera ministro y actual coordinador en materia económica del PSOE hace un llamamiento para evitar unas terceras elecciones.

Si algo quedó claro en el debate a cuatro de este lunes, es la distancia que separa a todos los partidos. Líneas rojas y vetos cruzados hacen pensar que los pactos tras el 26J van a ser aún más difíciles que después del 20D.

Una situación que provoca que la posibilidad de unas terceras elecciones sobrevuele esta campaña. Para evitar llegar a ese escenario, el coordinador en materia económica del PSOE, Jordi Sevilla, sugiere que, “si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario”.

Es el mensaje que dejaba escrito este miércoles en Twitter. La polémica estaba servida: publicarlo y que se levantara la polvareda ha sido uno. Su propuesta supondría, por ejemplo, que si el PP logra articular esa mayoría de la que habla el exministro socialista, el PSOE no debería impedir su investidura.

Un llamamiento que recuerda a lo dicho por Pedro Sánchez, hace unas semanas, en el Círculo de Economía de Sitges. A finales de mayo el candidato de Ferraz aseguraba que “no va a haber terceras elecciones”: “No voy a vetar a ninguna fuerza”, añadía.


¿Apoyo en las urnas o apoyo parlamentario?

Ante las dudas surgidas (lo dicho por Sánchez sonaba a cambio de estrategia y abstención del PSOE si el Partido Popular y Ciudadanos sumaban una mayoría suficiente), el propio secretario general matizaba entonces sus palabras: “El PP nunca se va a abstener ante un candidato del PSOE, por eso es llamativo que proponga lo contrario”, añadía, al tiempo que explicaba que su partido “nunca” permitiría que Rajoy siga en La Moncloa. “Ni por activa ni por pasiva”.

Según el último barómetro del CIS y otras encuestas, la suma de PSOE y Ciudadanos no superaría los 176 escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta. Los números tampoco saldrían con un pacto PSOE-Unidos Podemos.

En lo que sí coinciden todas las encuestas, y también el CIS, es en que la del PP sería la lista más votada. Ahí está el matiz: Génova defiende que se deje gobernar a quien más apoyo consiga en las urnas. Sevilla en su mensaje de Twitter habla de “apoyo parlamentario”. Y ahí entran en juego los pactos después de los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.