www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL FISCAL HORRACH ABOFETEA AL JUEZ CASTRO

jueves 16 de junio de 2016, 14:01h
El fiscal Pedro Horrach, reconocido como uno de los juristas españoles de mayor prestigio, ha propinado una tremenda bofetada...

El fiscal Pedro Horrach, reconocido como uno de los juristas españoles de mayor prestigio, ha propinado una tremenda bofetada jurídica al juez Castro, acusándole de haber convertido la investigación del caso Nóos en “una persecución” contra la Infanta Cristina. Prolongó además la instrucción para beneficiarse personalmente del impacto mediático. Horrach ha acusado al juez Castro de “construir un andamiaje sobre sospechas y conjeturas, pero eso sí, de gran calado y aplauso mediático”.

El fiscal ha trazado también un círculo sobre la Audiencia Provincial de Baleares, cuando la presidía Juan Pedro Yllanes. También ha fustigado el escándalo del pseudo-sindicato Manos Limpias al que ha acusado de “fraude de ley” y ha subrayado las irregularidades de la abogada Virginia López Negrete que está al borde de ser imputada por su colaboración con Miguel Bernad, hoy en la cárcel. El fiscal Daniel Campos está investigando la actividad de la abogada cuestionada en su relación con Manos Limpias y Ausbanc. Ha quedado claro que Manos Limpias a través de López Negrete acusó a la Infanta Cristina con el propósito de extorsionarla por 3 millones de euros a cambio de retirar la acusación.

No hay que dudar de la independencia del juez Juan Pedro Yllanes, que fue presidente de la Audiencia Provincial, cuando se tomaron controvertidas decisiones. Juan Pedro Yllanes se convirtió el 20-D en diputado en Baleares por Podemos y ahora es de nuevo candidato por el mismo partido y proclama día tras día su identificación con la ideología podemita. Ah, y al juez Castro, le ofreció también Podemos ser candidato a diputado por Baleares. Castro rechazó la propuesta porque acababa de conseguir que el CGPJ le prorrogara el ejercicio como juez.

El fiscal Horrach tiene razón al abofetear jurídicamente al juez Castro. Hay quien está preparando un libro para denunciar el escándalo en el que están sumidos los que han perpetrado la acusación contra la Infanta Cristina.