www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS EN CAMPAÑA

Iglesias y Podemos pasan, ahora, a ignorar al PSOE

Iglesias y Podemos pasan, ahora, a ignorar al PSOE
Ampliar
jueves 16 de junio de 2016, 22:12h
Centrados en el PP, no mencionaron ni una sola vez al partido socialista.
El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivinciado este jueves en Palma su proyecto de país plural, diverso y plurinacional, al tiempo que se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones a Mariano Rajoy, en un mitin en el que no ha mencionado una sola vez al PSOE.

El líder de Podemos sí ha advertido a Rajoy de que Unidos Podemos ganará las elecciones en Baleares y en España, y ha reivindicado la fuerza de su candidatura en un acto en el que han participado los principales representantes de las confluencias como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

Todos juntos han subido al escenario en el Parc sa Riera con la música de la serie de televisión "El Equipo A", unida a los gritos de "Sí se puede" de las cerca de cuatro mil personas que -según la organización- han asistido a este acto en el que Iglesias se ha presentado ya como ganador de las elecciones.

Se ha mostrado convencido de que en las Islas Baleares Unidos Podemos/MÉS logrará el 26J cuatro diputados y cuatro senadores, duplicando los escaños que tienen ahora mismo. Y así se lo ha dicho a Rajoy: "Le vamos a ganar las elecciones en Baleares, pero también le vamos a ganar las elecciones en España", ha pronosticado tras criticar el "fracaso" de las políticas de los populares.

Desde el primer minuto de su intervención, Iglesias se ha referido a Mariano Rajoy aludiendo a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones que ha dicho -ha recordado- que "tenemos muchos españoles".

Una frase que Iglesias ha querido terminar recordando que "tenemos muchos españoles en paro, que se han caído de la clase media" o que "no pueden trabajar ni buscar trabajo" ni se pueden permitir "comprar carne, pescado o huevos". "Esos son los españoles que tenemos, consecuencia del fracaso de sus políticas", ha denunciado.

Según el líder de Podemos, Rajoy "sabe" que Unidos Podemos le va a ganar las elecciones defendiendo un proyecto de país plurinacional en el que "se hablan diferentes lenguas" y hay diferentes identidades nacionales, pero que además mira al futuro y apuesta por la industria, la innovación y las nuevas tecnologías".

En ese contexto, Iglesias ha rechazado la existencia de prospecciones petrolíferas en las islas, que pueden -ha dicho- ser un ejemplo para el conjunto del Estadol. Ha defendido, además, el Plan de Transición Energética de Podemos, un sistema de financiación justo, un sistema de transporte "racional" con tarifa plana para los vuelos interislas.

Junto a ello, ha criticado que los lobbies hoteleros condicionen a los poderes políticos y ha advertido que quienes tienen que tener miedo a la reforma fiscal de Podemos son los "defraudadores que se han beneficiado de la crisis".

Un día más, el candidato de Unidos Podemos ha reivindicado a su partido como la fuerza de la ley y el orden y los defensores del sistema mientras "los antisistema" son los responsables de la corrupción que han convertido las instituciones en sus "cortijos privados".

"¡Qué no se atrevan a utilizar la palabra patria los que tienen dinero en Andorra, en Suiza o en Panamá!. Nosotros somos plurinacionales y decimos patria para hablar de servicios públicos y de instituciones que defienden a la gente", ha exclamado.

Ante ese escenario, Pablo Iglesias ha asegurado que estamos en un "tiempo histórico", en el que Unidos Podemos está "tocando con la punta de los dedos" la victoria. "El día 26 ganamos las elecciones al PP", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Iglesias y Podemos pasan, ahora, a ignorar al PSOE

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3295 | eledonio - 16/06/2016 @ 23:16:29 (GMT+1)
    DEL CARÁCTER INCORDIANTE DE IGLESIAS (Con los respetos personales debidos) Se antoja tan burda la afirmación que hace Iglesias, que ridículamente se ve y aprecia con, al menos, las siguientes intenciones múltiples: sutil venganza y meter el dedo en el ojo a Felipe Glez.; dar carnaza a sus seguidores aquí y a los maduristas allí, y, en todo caso, crear discordia en el seno del PSOE al tiempo que se intenta atraer la atención votante de los posibles zapateristas por "su cercanía" ideológica aparente. Se constata el ardor constante por generar malestar como sistema, lo cual es inasumible de todo punto para un político en este XXI. Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.