www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"LA GRAN COALICIÓN ERA LA MEJOR FORMA DE GESTIONAR EL 20D"

Mariano Rajoy: "El veto es la negación de la política"

martes 21 de junio de 2016, 11:01h
Mariano Rajoy: 'El veto es la negación de la política'
En la recta final de la campaña que conduce al 26J, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este martes que "la inversión puede huir" de España "si se pierde la confianza" en el país porque se sumerja en una "parálisis institucional" o "lo que es peor, en la ruptura del consenso constitucional".
Rajoy ha hecho esta reflexión en Barcelona, en un foro organizado por El Periódico en el que ha insistido en que frente a la recuperación económica, la estabilidad y las políticas con resultados están "la incertidumbre, la inestabilidad y la demolición de todas las bases en las que se sustenta la recuperación" y el propio sistema político.

En esta línea, el presidente del Ejecutivo en funciones ha explicado que "el cambio en la economía española en cuatro años es indiscutible": "Un éxito rotundo, no solo de mi Gobierno, sino del conjunto de la sociedad española", ha añadido.

En palabras de Rajoy, la mejora de la economía "es la realidad que, sin embargo, algunos no quieren reconocer". Y si hay datos favorables, "no son para ponerme una medalla en el pecho", sino "mérito del conjunto de la sociedad española".

De hecho, ha advertido el candidato a la reelección, "muestran con claridad el camino que hemos tomado en los últimos dos años" y que "hemos entrado en el círculo virtuoso de la economía", una de sus grandes bazas ante el 26J: "Recuperación económica y estabilidad están encima de la mesa en estas elecciones".

Por ello, Rajoy, que se fija un horizonte de 20 millones de puestos de trabajo para los próximos cuatro años, tiene claro su objetivo: "Seguir como estamos haciendo ahora". Una hoja de ruta en la que el PP contempla, entre otras, más ayudas para la contratación indefinida y medidas para fomentar la natalidad, así como la conciliación laboral y familiar.


Llamamiento a los "moderados catalanes"

Aprovechando su presencia en Barcelona, el candidato del PP ha hecho un llamamiento a los "moderados catalanes" para que hagan frente al independentismo: "Quiero animar a los moderados catalanes, a los que están por cumplir las leyes y por el entendimiento, para que retomen la iniciativa que hace mucho tiempo les han arrebatado los radicales, los rupturistas y los antisistema", ha dicho.

A juicio de Rajoy, "los que a contracorriente de la historia y el proyecto europeo se empeñan en la separación y la división, y lo hacen además cabalgando sobre la antipolítica y los extremismos, están condenados al más estéril de los fracasos". Y una advertencia: "Pactar con radicales tiene un precio en términos de economía y de estabilidad".

El dirigente popular también ha afirmado que la Generalidad contará con su "mano tendida" y que "no va a faltar diálogo o voluntad de entendimiento": "Pero quiero dejar claro que nos gustaría que esa voluntad de entendimiento fuera recíproca, y en una democracia europea y avanzada el cauce de entendimiento es la Constitución y las leyes".

"Cataluña no puede seguir al margen", ha dicho el candidato del PP, para quien "es el momento de mirar hacia adelante, reafirmar los puentes y rearmar los afectos".


La gran coalición como solución

¿Y qué escenario espera Mariano Rajoy a partir del 27 de junio? "Sigo creyendo que lo mejor es un Gobierno de amplio apoyo parlamentario": "En cualquier otro lugar de Europa, el PSOE y el PP nos hubiéramos puesto de acuerdo" tras el 20D.

Una idea en la que ha ahondando el líder popular: "La gran coalición que nunca se intentó en España era la mejor forma de gestionar el resultado electoral del 20 de diciembre, pero curiosamente fue la única fórmula que no se contempló. Por eso estamos inmersos en una nueva campaña electoral. Pero eso no puede volver a repetirse", advierte.

Partiendo de esa base, mensaje directo a Pedro Sánchez y Albert Rivera: "El veto no es más que una muestra de debilidad del que no se atreve a hablar con los que son diferentes. El veto es la negación de la política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios