TRAS VENCER A EEUU POR 0-4
Argentina se mete en su segunda final consecutiva de la Copa de América
Efe
miércoles 22 de junio de 2016, 09:01h
Actualizado el: 22 de junio de 2016, 12:34h
Argentina venció este martes a EEUU por 0-4 y se mete en su segunda final consecutiva de una Copa de América.
Argentina avanzó este martes a su segunda final consecutiva en Copa América, tras vencer a Estados Unidos por 0-4 en el estadio NRG de Houston. La Albiceleste buscará ganar el domingo el título después de 23 años, para igualar a Uruguay en el palmarés de campeones del torneo, que la Celeste lidera con 15.
El equipo de Gerardo 'el Tata' Martino no ha tenido suerte en las útlimas dos finales que ha disputado: cayó en la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en la prórroga y perdió en los penaltis la de Copa América 2015 con Chile, el anfitrión. El último campeonato que obtuvo Argentina fue el de la Copa América 1993 de Ecuador, al imponerse ante México por 2-1.
Como dato curioso, siempre que llegó a semifinales de la copa (1993, 2004, 2007, 2015 y 2016), jugó la final desde que el torneo tiene una segunda fase de eliminación directa. De las últimas cuatro finales que ha jugado la Albiceleste en Copa América ha perdido tres. El domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey intentará cortar su mala racha.
La selección argentina acabó así con el sueño de Estados Unidos de llegar a su primera final de la Copa América en su cuarta participación en el torneo. Los anfitriones de la Copa América Centenario van ahora al partido por el tercer puesto que se jugará el sábado en Phoenix.
En la primera fase, el equipo que entrena el alemán Jurgen Klinsmann acabó líder del Grupo A tras derrotar a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) y perder con Colombia en el partido inaugural (0-2). En cuartos de final eliminó a Ecuador al vencerle por 2-1.
Estados Unidos disputa este año la Copa América por cuarta vez en su historia. Debutaron en la edición de Ecuador 1993, donde acabaron en duodécima posición y dos años después firmaron en Uruguay su mejor actuación hasta el momento, el cuarto lugar. En su tercera participación, en Venezuela 2007, repitieron como decimosegundos y este año, en la Copa que organizan por primera vez con motivo del centenario de la competición de selecciones más antigua del mundo, se jugarán ser terceros ante el perdedor de la semifinal que juegan este miércoles Colombia y Chile.