www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALFONSO GUERRA NO SE CORTA LA COLETA

jueves 23 de junio de 2016, 12:28h
Sigue en la brecha. Después de tan largos años de lucha política...
Sigue en la brecha. Después de tan largos años de lucha política permanece informado de todo, intacta su capacidad dialéctica. Se podrá coincidir con Alfonso Guerra o se podrá discrepar de lo que dice. Nadie le negará el pulso firme que mantiene sin decaer.

“Solo por helar la sonrisa a los que hablan del sorpasso vale la pena pelear”, afirmó en una manifestación durante la campaña electoral del PSOE. Y se plantó frente a los que “no nos han perdonado, que nos la guardan desde hace largos años, comunistas, bolcheviques y chavistas”. Alfonso Guerra no se ha cortado la coleta. Cantó a Podemos, partido comunista del siglo XXI, y a Izquierda Unida, partido comunista clásico, las verdades del barquero. Lástima que no se vea secundada su energía por el melifluo Pedro Sánchez, político que es poquita cosa, hombre de muy cortos alcances.

A pesar de los esfuerzos de ciertos sectores del socialismo constructivo y constitucionalista, las encuestas más solventes respaldan a Pablo Iglesias que inició la maniobra del sorpasso el pasado día 21 de diciembre, cuando el resultado de las urnas le hizo comprender que en unas nuevas elecciones podía alzarse con la representación de la izquierda, relegando al PSOE a un tercer lugar. Bien entendido que esas encuestas devastadoras, hoy por hoy, para Sánchez mantienen a un 32% de indecisos, con probabilidad de que se modifiquen los resultados.

En todo caso, habrá que reconocer que Alfonso Guerra se ha expresado con la sagacidad y la contundencia que les falta a los líderes que han sucedido a los viejos pesos pesados del PSOE.