www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Terrorismo: amarga lección para Turquía

jueves 30 de junio de 2016, 10:27h
Aún no hay reivindicación oficial del atentado de Estambul -41 muertos ya y 286 heridos-, aunque todo apunta al Estado Islámico. El país está consternado, como no puede ser de otra manera, y las autoridades hacen lo imposible por identificar a los culpables. Este esfuerzo, lógico y comprensible, contrasta abiertamente con la dubitativa postura que ha mantenido Erdogan a la hora de combatir al ISIS.

Quizá ahora se de cuenta de su catastrófico error. Durante demasiado tiempo, la frontera entre Turquía y Siria ha sido un coladero por el que terroristas de diversas nacionalidades han entrado y salido a su antojo. En más de una ocasión, la comunidad internacional ha pedido a Ankara una mayor implicación, sin conseguir más que insolentes evasivas por parte de Erdogan.

En todo caso, la masacre del atentado de Estambul podría volver a repetirse en cualquier otro país. El terrorismo islamista es un fenómeno global, y como tal debe ser abordado. Por otra parte, sería interesante que la comunidad internacional en su conjunto pidiera explicaciones a las monarquías feudales del Golfo Pérsico -Arabia Saudí y Qatar especialmente- sobre una lacra, la de la financiación del IS, que si se investigase como es debido arrojaría resultados muy incómodos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.