www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ante 10.000 personas

Ibarreche: "El referéndum ha calado y no hay marcha atrás"

sábado 14 de junio de 2008, 22:07h
El lendakari Juan José Ibarreche aseguró hoy que su propuesta sobre la consulta a la ciudadanía vasca es "de gran calado" y advirtió de que el "camino del derecho a decidir no tiene vuelta atrás".

Ante los más de 10.000 afiliados y simpatizantes congregados en el pabellón Bizkai Arena, en el BEC de Baracaldo (Vizcaya), con motivo de la presentación del proyecto Think Gaur 2020 del PNV, Ibarretxe defendió que "el derecho a decidir" y "la existencia del pueblo vasco" son "dos bases" que "están caladas hasta los huesos" y "cada día más" en la sociedad vasca.

A su juicio, la ciudadanía observa "con absoluta normalidad y sin dramatismo" el hecho de que "vaya ser preguntada y contestar a esas preguntas". "Son los partidos políticos los que observan con dramatismo y nerviosismo", añadió.

Por esta causa, emplazó a los vascos a dedicar "un minuto" a leer las dos preguntas que incluyen su propuesta y decidan "por encima del debate político y mediático". "Que nadie decida por vosotros", recomendó.

El lendakari confesó desconocer "qué pasará en el pleno de junio o en octubre". "Sí sé que el camino a decidir nuestro propio futuro no tiene vuelta atrás, hemos iniciado un camino que no tiene vuelta atrás", enfatizó.

Además, aseguró que Euskadi se encuentra ante "un proyecto de gran calado" y advirtió de que no se observe "en términos electorales". "Estamos planteando las bases políticas para una generación y en esa generación va a haber muchas elecciones. Que estén tranquilos, que habrá tiempo de nombrar candidatos, de presentar cada uno su programa", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.