www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL FANTASMA DE LAS TERCERAS ELECCIONES

martes 12 de julio de 2016, 13:28h
Mariano Rajoy y Albert Rivera saben que hay un punto en el que no pueden...
Mariano Rajoy y Albert Rivera saben que hay un punto en el que no pueden discrepar: las terceras elecciones. Es necesario acabar a toda costa con el ruido de las cadenas de ese fantasma indeseado.

El desprecio del pueblo español por su clase política alcanza niveles alarmantes. Ya era grave la situación antes del 20-D. En los últimos siete meses se ha acentuado hasta la náusea el asco de la sociedad española ante el espectáculo de los personalismos, los partidismos, las vanidades y la inoperancia de nuestra clase política.

Aparte de las declaraciones oficiales en este primer tanteo entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, está claro que se encontrarán fórmulas para evitar el descalabro de unas nuevas elecciones. El mandato popular está claro. Sin mayoría absoluta, los partidos deben negociar hasta la extenuación y llegar a fórmulas que permitan instrumentar al menos un Gobierno en precario que permita abordar los problemas con los que se enfrenta España y de forma primordial el nuevo presupuesto y las exigencias europeas en cuanto al déficit.

Como ningún partido político querrá cargar sobre sus espaldas la convocatoria de nuevas elecciones, parece lógico que, aunque a regañadientes y a trancas y barrancas, se termine por articular una fórmula de investidura y de Gobierno que permita superar la actual situación.