www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Purga en Turquía

lunes 18 de julio de 2016, 12:31h
El fallido golpe de estado le está permitiendo a Erdogan hacer la purga que siempre ha querido efectuar. Por de pronto, son ya más de 6.000 los detenidos entre militares, jueces, fiscales y supuestos “sospechosos” -algunos de ellos, periodistas críticos-, y todo parece indicar que esta cifra seguirá subiendo en próximos días.

Aún no está claro del todo quién está detrás de la intentona golpista, si bien ha quedado patente el malestar de un nutrido sector del ejército. No es casual el hecho de que Erdogan compareciese ante un retrato de Ataturk -padre de la actual Turquía y militar de carrera-, ni tampoco el hecho de que intente servirse de la ciudadanía como “arma populista”.

Las ansias de poder de Erdogan van paralelas con la islamización que está llevando a cabo en el país. Consecuencia de ello es la sistemática censura de prensa y redes sociales, así como un incremento de la represión a cualquier atisbo de oposición. Por otro lado, su tibia e incomprensible postura hacia el IS -podía hacer mucho más; y, sobre todo, dejar hacer- no ha librado a Turquía de unos atentados que para muchos podrían haberse evitado. En todo caso, la purga de Erdogan no garantiza en absoluto que la situación vaya a normalizarse a corto plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios