www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Una misa por Franco?

martes 19 de julio de 2016, 10:16h
El 18 de julio de 1936 -hizo ayer 80 años- comenzaba la Guerra Civil. Esta fecha fue escogida por un feligrés valenciano para encargar una misa por el “eterno descanso” de Francisco Franco; algo que, convenientemente azuzado desde las redes sociales, provocaba una viva polémica. Estéril, por otra parte.

Euskadi ha padecido hasta no hace mucho la lacra del terrorismo de ETA. Allí es normal que las familias de víctimas y verdugos encarguen misas por sus familiares, con toda normalidad. No se trata de honrar los actos de nadie, sino de rezar por el alma de una persona determinada desde un punto de vista religioso. Distinto sería que desde el púlpito de la catedral de Valencia se glosara la figura del dictador; cosa que ni ha ocurrido ni parece verosímil que ocurra.

La explicación del templo valenciano es impecable: no se puede vetar una misa a nadie. Es más, el nombre se ha anotado como “Francisco F.” para evitar susceptibilidades. Que 80 años después del inicio de la guerra civil haya quien intente generar conflictos con algo tan inconsistente es sencillamente absurdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios