www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANA PASTOR O LA LEALTAD

martes 19 de julio de 2016, 12:33h
Lealtad a España. Lealtad a la Constitución. Lealtad a sus principios. Lealtad a Mariano Rajoy. Ana Pastor es una dirigente política seria...

Lealtad a España. Lealtad a la Constitución. Lealtad a sus principios. Lealtad a Mariano Rajoy. Ana Pastor es una dirigente política seria, coherente, razonadora, flexible para hablar con todos, con extraordinaria capacidad de trabajo. Somos muchos los que desde hace largo tiempo sabemos que es lo mejor que Mariano Rajoy tiene a su lado. Ha hecho una formidable gestión al frente de Fomento, con éxitos nacionales e internacionales que nadie discute, y desembarca ahora en un puesto de especial relieve y en las actuales circunstancias de alarmante dificultad. Mariano Rajoy ha acertado al proponer a Ana Pastor para presidir el Congreso de los Diputados, también las Cortes Españolas, convirtiéndola en la tercera autoridad de la nación.

Las votaciones en el Congreso han resultado reveladoras y, aunque apuntan hacia la investidura más viable, no despejan todas las incógnitas y la ciudadanía asistirá todavía a varias semanas de negociación y debate. 169 votos a favor de Ana Pastor frente a los 155 de Patxi López no garantizan nada y Mariano Rajoy debe dedicar sus mejores esfuerzos y su mano izquierda a despejar la situación.

En todo caso, habrá que convenir que el primer paso para salir de la parálisis que padecemos se ha dado. España está muerta de asco ante los personalismos de la clase política y cuanto antes se supere la actual incertidumbre mejor será para la salud pública.