www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

España, gravedad cero

viernes 29 de julio de 2016, 20:15h

El hastío del estío. Tranquiliza saber que de los agujeros negros también se sale, según aseguran los frikis del Instituto de Física Corpuscular. Dilo tú, compadre, que a mí me entra la risa y con esta chicharrera me baja la tensión y me mareo. El pebetero olímpico se apagará y seguiremos sin gobierno, ni falta que hace. Pero qué será de las sobremesas en el Madrid de los Austrias cuando a la hora del postre, en lugar de elucubrar acerca de la matraca de la investidura tengamos que echar mano del Euribor, de la cría de mangabei en peligro de extinción que ha nacido en el zoo de Barcelona, o de la boda de Inés Arrimadas con su novio independentista, que probablemente explica el estado de confusión mental de Rivera, que lleva semanas con la picha hecha un lío.

El Pandemonium de Milton, tierra de Satán y sus acólitos, está a punto de abrir una sucursal en España. Y el Cirque du Soleil, otra, aprovechando el excedente de payasos y marionetas.

Gobierno en funciones y país en defunciones. Los partidos políticos siguen echándose mutuamente la culpa del accidente de Harrison Ford en el Halcón Milenario; y así no hay manera de tomar en serio a este cortijo tomado al asalto por la mediocridad y la maledicencia, a manos de gentes sin sentido del ridículo ni del decoro (unos más que otros), que se pasan el día y la noche cazando Pokemon’s, mientras los golpistas ultiman los preparativos de la asonada y se comportan como macarras mamados, recién salidos de la discoteque de un polígono industrial.

El problema no es que Pedrooo sea un perdedor incapaz de reconocer y aceptar la derrota, que sin duda lo es; ni siquiera que haya perdido el juicio, caso de que lo tuviera; sino que no dé más de sí el pobre, cegado por la ambición suya y la de su señora, a la que hasta podría llegar a entender, compadre, pues me gusta tanto la política y tan poco el poder, compadre, que puestos a elegir, servidora preferiría ser primera dama en lugar de primer ministro.

Dice el doctor García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, que a Madrid tienen que venir novilleros más placeados. Con la política debería suceder tres cuartos de lo mismo, así evitaríamos alguna que otra cornada y más de una espantada. Como aconseja Herrero de Miñón, «Hay que tener un mínimo nivel para ser político».

Los médicos de la NASA siempre han tenido muy claro que viajar a la Luna conlleva un plus de riesgos cardiovasculares para los astronautas. Aguantar a tanto lerdo sin perder los estribos, también.

España, Flower Power, res nullius, como el Sahara ocupado por los emisarios de Hasán II. La Marcha Verde de los catetos de la Catalonia cejijunta amenaza con volver a darnos el veraneo, aprovechando que no tenemos Gobierno y el riesgo de encontrarnos, a la vuelta de las vacaciones, con la sorpresa de que tampoco tenemos Nación.

El Par-lamento catalanoide vuelve a desafiar al Estado de desecho a cuenta de la ley de desconexión de Espanya. Y Mariano, que no es precisamente Jason Bourne, en lugar de enviar a La Brunete o aplicar el 155, tirando de incluida, le pasa el Expediente X a la Abogacía del Estado para que proceda en consecuencia por el conducto reglamentario.

Si no fuera porque comienza la temporada de monzones en la India, sería para echar a llorar ríos de llanto y no parar hasta que estos sujetos que nos debieran gobernar o dejar de joder a quienes han ganado las elecciones se encerraran en un convento y no salieran hasta maitines con un acuerdo bajo el brazo.

El secretario de Organización de Jodemos dijo en plena campaña, a través de su cuenta de Twitter, que «es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la Seguridad social». Y ahora hemos sabido que Pablo Echenique ha tenido un asistente en negro, sin contrato, ni cotización. Y encima ha tenido los santos cojones de echarle la culpa al «sistema». Estoy ansioso por conocer cuál es el plan de acción del programa electoral de las centurias coletudas para la erradicación de la economía sumergida. Pasa cuando se presume de ser más decente que la Nuria de Mihura, y después resulta que eres un impresentable con mucha jeta, que además no ha tenido la decencia de dimitir ipso facto.

Si no fuera verdad, sería para tomárselo a guasa: han secuestrado en Brasil a la suegra del magnate de la Fórmula Uno, y Bernie Ecclestone se está planteando acceder a pagar el rescate, con la condición de que en lugar de proceder a la devolución automática de la susodicha, los raptores se queden con su suegra una temporada.

José Antonio Ruiz

Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios