www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PETICIÓN DEL GOBIERNO LOCAL

Estados Unidos bombardea posiciones de Daesh en Libia

lunes 01 de agosto de 2016, 17:44h
Estados Unidos bombardea posiciones de Daesh en Libia
En la localidad de Sirte, bastión de los islamistas liderados por Al Bagdadi.
El Gobierno de Estados Unidos comenzó este lunes a lanzar ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia, informaron fuentes del Pentágono.

Los ataques, efectuados a petición del Gobierno libio, están dirigidos contra los terroristas del EI en la zona de Sirte, una ciudad localizada entre Trípoli y Bengazi que se ha convertido en un bastión del EI, informó el Pentágono a Efe.

"Hoy, a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional Libio, los Estados Unidos realizaron un ataque aéreo de precisión contra objetivos del EI en Sirte", agregó la fuente.

Esta es la primera vez que Estados Unidos realiza un ataque aéreo contra objetivos de EI en Libia a petición del gobierno de unidad en apoyo de las fuerzas locales.

El Pentágono aseguró que los ataque fueron autorizados por el presidente estadounidense, Barack Obama, tras consultar con el secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

El Departamento de Defensa consideró que esta operación entra dentro de su estrategia para derrotar al EI con apoyo aéreo de fuerzas locales aliadas, del mismo modo que sucede en Irak y Siria, donde los bombardeos se han prolongado durante casi dos años.

"Los ataques contra el EI continuarán en Sirte con el objetivo de permitir al gobierno del Acuerdo Nacional Libio realizar avances decisivos y estratégicos", adelantaron las fuentes de Defensa estadounidenses.

Ese comentario muestra la intención de Estados Unidos de abrir en Libia un nuevo frente en su guerra contra el Estado Islámico, que se había hecho fuerte en Sirte, antiguo fortín del depuesto dictador libio Muamar al Gadafi, muerto en octubre de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.