Poco antes de las nueve de la mañana, Rajoy apareció por el punto tradicional de la ruta en el que los reporteros gráficos suelen tomar imágenes y lo hizo acompañado de su compañero habitual, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Tras ellos y con alguna dificultad para seguir el ritmo iban el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que suele participar en carreras populares, y un amigo del presidente.
Los cuatro vestían ropa deportiva, con bermudas, zapatillas y polos, en una zona en la que este domingo se superarán los 30 grados.
La Ruta da Pedra e da Auga es un sendero de turismo rural enclavado entre los municipios de Ribadumia y de Meis (Pontevedra), y cada vez que el presidente hace una escapada a Galicia, como este fin de semana, es habitual que lo recorra.
Mariano Rajoy ha saludado con un "¡Buenos días!" a los reporteros gráficos sin detenerse y ha continuado la marcha.
Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que Rajoy hace senderismo por esta ruta y está previsto que regrese de nuevo a Madrid este mismo domingo o el lunes.