www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dilma Rousseff, más cerca de la destitución

viernes 12 de agosto de 2016, 12:17h
El proceso de impeachment que pende sobre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, avanza imparable. En ese avance acaba de darse un paso esencial en la votación del pleno del Senado brasileño que apoyó mayoritariamente que continúe. Está previsto que el proceso llegue a su término a finales de agosto, cuando, tras más o menos una semana de duración, se decida si se aparta a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil. Rousseff tuvo que abandonar el cargo el pasado mayo en el que fue sustituida provisionalmente por Michel Termer.

Desde que comenzó el procedimiento de destitución, Rousseff y su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), han venido realizando toda clase de maniobras para pararlo y evitar a toda costa que Rousseff sea apartada del cargo. En esa línea, tras la decisiva votación del Senado, el PT ha denunciado el proceso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que este organismo emita una medida cautelar que haga posible que no siga adelante.

Rousseff y el PT niegan rotundamente las acusaciones de graves irregularidades e incumplimientos que han llevado a la puesta en marcha del impeachment. Se agarran a la idea de que todo es un montaje orquestado interesadamente contra la presidenta, un golpe de Estado inaceptable. Por ello, desde el comienzo, dijeron que lucharían contra él y ahora, al presentar la denuncia ante la OEA, el Partido de los Trabajadores ha reiterado que lo hará “en todas las esferas, sean parlamentarias, judiciales, en la calle o en el exterior, para denunciar este golpe y que se restablezca en el país la normalidad democrática”.

El impeachment debe continuar y los brasileños deben conocer con exactitud la actuación de Dilma Rousseff en la presidencia. Son muchos los retos a los hoy se enfrenta el país y cuanto antes ha de llegarse a la resolución del proceso de destitución. Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores no están dando precisamente un ejemplo de comportamiento democrático al tratar reiteradamente de obstaculizarlo. Sí lo está ofreciendo de lo que es la reacción habitual de los populismos en situaciones similares, que cuando le vienen mal dadas no hace otra cosa que recurrir a supuestas conspiraciones contra él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios