www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS: DE 40.000 A 8.000 AFILIADOS

lunes 15 de agosto de 2016, 11:59h
Convergencia Democrática de Cataluña llegó a sumar más de 40.000 afiliados. Junto a los...

Convergencia Democrática de Cataluña llegó a sumar más de 40.000 afiliados. Junto a los demócrata-cristianos de Unión, significaron la fuerza política condicionante de Cataluña durante largos años. Arturo Mas se lanzó a la aventura independentista para salvar su sillón en la Generalidad, se cebó en los despropósitos, fracturó la alianza con Unión y el resultado de tantos errores acumulados es que el Partido Demócrata Catalán, sucesor de CDC, se ha quedado en 8.000 afiliados escasos.

ERC, que durante mucho tiempo solo tenía una presencia testimonial y que se desarrollaba en la marginación, ha desplazado a la antigua Convergencia como partido de referencia en la vida catalana. Arturo Mas ha sido en los últimos años un títere manejado por Oriol Junqueras, una marioneta que bailaba según movía los hilos el líder de ERC.

Para colmo, en la antigua Convergencia, hoy tan disminuida, chocan y entrechocan los intereses particulares y las ambiciones de muy diversos personajillos. Cataluña necesita un partido como CiU que le daba estabilidad y solidez. España también. La normalidad en la vida catalana contribuía al progreso general de la nación. Todo ello lo arrasó Arturo Mas, político de cortos alcances y larga ambición, que ha herido gravemente a Cataluña y, como consecuencia, también a España.