www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El horror de Boko Haram

martes 16 de agosto de 2016, 11:22h
Hace ya más de dos años que los terroristas del grupo Boko Haram conmocionaron al mundo con el secuestro masivo de casi trescientas niñas y adolescentes en una escuela de la localidad nigeriana de Chibok. No era naturalmente esta repugnante acción la primera de similares características que llevaban a cabo. Los yihadistas de Boko Haram se han hecho fuertes especialmente en Nigeria donde, además de perpetrar criminales atentados, realizan continuos secuestros de mujeres y de colegialas como represalia para que en los colegios se imponga la más estricta y radical enseñanza de la yihad, pues el propio nombre del grupo terrorista significa: “la educación occidental es pecado”.

En la mayoría de los casos, las niñas son sometidas a violaciones y vendidas en los mercados como esclavas al mejor postor. E incluso, en el colmo del horror, utilizadas como niñas-bomba. En el caso de las pequeñas de la escuela de Chibok, aunque algunas corrieron ese destino, parece que los terroristas las mantienen con ellos, en un infierno cotidiano, con el propósito de intercambiarlas por milicianos del grupo encarcelados. Ahora, Boko Haram ha hecho público un vídeo en el que aparecen algunas de las secuestradas pidiendo ese intercambio para que sus captores las liberen.

En unos momentos en los que parece que Boko Haram está debilitado y con divisiones internas -no es casual la difusión precisamente ahora del vídeo-, es imprescindible que la comunidad internacional incremente la ofensiva contra él y se libere a las niñas. Con los yihadistas la contundencia ha de ser extrema. Y tampoco estaría de más que el movimiento feminista, tan activo contra cualquier agresión a la mujer en los países occidentales -y hace muy bien con sus denuncias-, mostrara la misma imprescindible sensibilidad y preocupación en denunciar con firmeza casos tan sangrantes como el del secuestro de estas niñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.