www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según at kearney

El Corte Inglés y Mercadona, preparados para el éxito en el exterior

martes 17 de junio de 2008, 16:34h
Por su parte, El Corte Inglés ya tiene cierta presencia en países como Portugal e Italia y, a través de su marca Sfera, opera en los mercados belga, griego, mexicano y kuwaití.

Según AT Kearney, la distribución española, salvo en el sector textil, sigue teniendo la internacionalización como asignatura pendiente debido tanto a factores exógenos (como la situación económica internacional y las restricciones de acceso a fuentes de financiación), como a elementos intrínsecos (la escasa dimensión de los operadores, la falta de experiencia en internacionalización y el potencial recorrido que aún queda en el mercado local).

El estudio, que ofrece una clasificación de los principales países emergentes, pone de manifiesto que Vietnam es el país más atractivo, con lo que asciende tres posiciones en el 'ranking' respecto al año pasado y supera a India como mercado que mayores posibilidades ofrece a los inversores minoristas.

India, Rusia y China, que ocupaban los tres primeros puestos en 2007, han descendido una posición este año porque, si bien mantienen gran atractivo, el alto coste que está adquiriendo la superficie comercial y la introducción de numerosas cadenas minoristas en las grandes ciudades ha aumentado la competitividad comercial en estos mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.