www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS DE 5.400 EFECTIVOS SE COORDINAN EN EL TRABAJO DE DESESCOMBRO

Al menos 250 muertos en el terremoto del centro de Italia

Al menos 250 muertos en el terremoto del centro de Italia
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 24 de agosto de 2016, 11:11h
Al menos 247 personas han muerto en el centro de Italia tras un terremoto de 6 grados en la escala Ritcher que ha sacudido la región, causando además numerosos daños materiales.
El número de muertos por el terremoto que se produjo ayer miércoles en el centro de Italia aumentó hasta 250 en un nuevo recuento provisional ya que se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió en la madrugada de ayer.

Postiglione también informó de que el número de heridos hospitalizados ha subido hasta los 365.

La cifra de víctimas mortales está aumentando sólo en Amatrice, donde se ha llegado a los 193, mientras que en las otras localidades no se contabilizan nuevos fallecidos y siguen siendo once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.

En Amatrice los equipos de rescate continúan excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes aunque desde las 20.00 (18.00 GMT) de ayer no se han vuelto a encontrar personas con vida y sólo se han recuperado cadáveres.

Las tareas se complican aún más para los equipos de socorro que trabajan en la llamada "zona roja" de Amatrice, subidos a los escombros y que van liberando de cascotes, ya que continúan las réplicas del seísmo.

El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) comunicó que son más de 640 los temblores que se han producido en la zona desde el gran terremoto de la madrugada de ayer, entre ellos 88 entre los 3 y 4 grados en la escala Richter, nueve entre los 4 y 5 y sólo uno ha superado la magnitud de 5 grados.

Un nuevo seísmo de 4,4 grados y numerosas réplicas

Un nuevo seísmo de magnitud 4.4 grados en la escala Richter ha ocurrido este miércoles a las 19:45 horas (17:45 GMT) con epicentro en Accumoli, en lo que se considera una de las numerosas réplicas que se han repetido durante todo el día tras el terremoto de 6 grados que ha devastado enteros pueblos del centro de Italia.

El Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología (Ingv) confirmó que en estas últimas horas continúa la actividad sísmica con numerosas réplicas con magnitud de unos 3 grados en la escala Richter. Sin embargo, a las 17:45 GMT el suelo volvió a temblar provocando el miedo entre las personas que se encuentran en los alrededores de las zonas afectadas, pero también entre los equipos de rescate que siguen entre los escombros buscando posibles supervivientes.

El Ingv confirmó que tras el fuerte terremoto de las 03.36 hora local (01.36 GMT) que ha causado al menos 120 víctimas y numerosos daños con enteros pueblos destruidos, se han producido otros 159 temblores entre los 3 y 4 grados Otro de los seísmos más fuertes ocurrió a las 4.33 hora local (2.33 GMT) en la zona de Norcia, en Perugia, con una magnitud de 5,4 grados.

La zona, que ha sufrido en el pasado otros terremotos de fuerte intensidad, se encuentra en un punto de alta peligrosidad sísmica que recorre el eje de la cadena montañosa. El Instituto de Geofísica agregó que la profundidad de las réplicas ha sido pequeña, la mayoría de ellas ocurridas en los primeros diez kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios