www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Otegui no ha burlado la ley

jueves 25 de agosto de 2016, 09:49h
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya advirtió que Arnaldo Otegui no podía presentarse como candidato a lendakari pues sobre el ex-etarra pesa una inhabilitación hasta febrero de 2021. Ahora, la Junta Electoral de Guipúzcoa se ha pronunciado en el mismo sentido, ratificando que Otegui es inelegible. El Estado de Derecho ha demostrado que la ley no puede burlarse y que no se deja amedrentar por bravuconerías. Unas bravuconerías que el candidato por la coalición abertzale EH Bildu no ha dejado en ningún momento de propagar.

Entre otras lindezas, Otegui ha dicho que no habrá “tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español” que le impida presentarse a las próximas elecciones vascas y que “no contempla la posibilidad de ser inhabilitado”. El líder de Sortu tiene a sus espaldas un siniestro historial como miembro de la banda terrorista, del que no solo jamás ha dado la menor muestra de arrepentimiento; antes al contrario, se muestra muy ufano de él. Sólo por ello resultaría un agravio para las víctimas de ETA y para toda la sociedad que las apoya que un personaje de semejante catadura se sentase en el Parlamento.

PP y Ciudadanos, que impugnaron la candidatura de Otegui, han mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta Electoral guipuzcoana, mientras que resulta sorprendente la tibieza de los socialistas, que rechazaron unirse a la impugnación, pese a que también han sufrido el zarpazo criminal etarra. No es sorprendente, sino que repele, la reacción de Unidos Podemos que no solo ha asegurado que la decisión de la Junta es una “mala noticia”, sino que se había producido una “cacicada”. Curiosa manera de calificar que se cumpla la ley. Claro que no es de extrañar cuando en la formación de Pablo Iglesias y Alberto Garzón consideran a Otegui “un hombre de paz”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Otegui no ha burlado la ley

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3700 | Pontevedresa - 25/08/2016 @ 15:01:02 (GMT+1)
    Una "mala noticia" estupenda, esto es que el forajido Otegui, creo que me quedo corta calificándolo, después de su historial de sangre, de pertenecer a una banda terrorista, pueda solicitar presentarse unas elecciones para nada menos que gobernar una parte de España. Este indecente personaje, que defenestró a Cisneros, y que dio negras órdenes por las que tanta gente murió, que jugó al tiro al blanco con los españoles, aparece ahora como un infantil cantante de "Parchis" con su nombre el alegres colores, su color es el negro de la sangre seca de tanto muerto por él y sus compinches. Una "mala noticia" estupenda. La abyecta izquierda española, en su línea, los separatistas de PNV guardando las espaldas a los terroristas, y El Psoe, la Meritxel ha dicho que ya ha cumplido con la justicia ¡como si eso le convirtiera en una persona honorable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.