www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MENSAJE EN TWITTER

"Otegui ayudó a la paz. Y eso habilita políticamente"

jueves 25 de agosto de 2016, 18:12h
Mensaje de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.
Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el candidato de EH Bildu a lendakari, Arnaldo Otegui, "ayudó a la paz" y que "eso habilita políticamente". Monedero ha escrito este comentario con motivo del acuerdo de paz firmado en La Habana entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC que, afirma "ensancha caminos y abre el futuro".

Los principales dirigentes de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Alberto Garzón, han coincidido en criticar la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa sobre la inhabilitación de Otegui.

También a través de Twitter, Iglesias la calificó de "mala noticia" y dijo que "deben ser los vascos y vascas los que decidan quién les representa en su parlamento".

Errejón se pronunció en el mismo sentido recordando que la ciudadanía vasca "es mayor de edad" y es la que debe "poder decidir si quiere o no votar a Otegi o a cualquier candidato", mientras que Alberto Garzón consideró la decisión "una enorme cacicada".

La Junta Electoral de Guipúzcoa comunicó este miércoles a EH Bildu que Otegui se encuentra inhabilitado para el ejercicio del derecho a sufragio pasivo por lo que incurre "en causa de inelegibilidad" para los comicios vascos, después de haber sido condenado en sentencia firme por la Audiencia Nacional a diez años de prisión e inhabilitación por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

El PP y Ciudadanos han formalizado este jueves sus anunciadas impugnaciones contra la candidatura de Otegui a la Lehendakaritza, en las que reclaman a la Junta Electoral de Guipúzcoa que excluya del proceso electoral vasco al dirigente abertzale inhabilitado.


Información relacionada:

Las reacciones al 'caso Otegui': PP y C's celebran la decisión, Unidos Podemos se altera

La Junta Electoral deja a Otegui fuera de las listas

Ciudadanos y PP impugnan la candidatura de Arnaldo Otegui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • "Otegui ayudó a la paz. Y eso habilita políticamente"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3716 | 1943huelva - 26/08/2016 @ 23:17:42 (GMT+1)
    "señor" Monedero: Usted y su amigo Otegui son hienas de la misma camada. Otegui cómplice de asesinos y usted compinche de un hijo y nieto de asesinos
    3711 | Pontevedresa - 26/08/2016 @ 12:23:38 (GMT+1)
    Otegui es un canalla que ensangrentó la vida de España y sino que se lo pregunten a la familia Cisneros y a todas las víctimas de los atentados que ordenó como jefe de Eta. Otegui es un forajido que debería estar escondido en su casa con la cabeza debajo de la almohada si tuviera decencia. Cumplir con la Justicia no le convierte en una persona decente. Es un terrorista que no se merece regir los destinos del País Vasco, esta vez sin sangre. Un canalla que no se merece ninguna consideración, bastante es que le hayan soltado. El y los de su ralea ensombrecieron la vida de España jugando con nosotros al tiro al blanco. Un forajido terrorista más. Nunca olvidaremos a los miles de víctimas asesinados y heridos.
    3709 | PSOEPP - 26/08/2016 @ 10:56:57 (GMT+1)
    Dejando aparte el hecho de que un servidor de maduro no está legitimado para nada, este hombrecillo, igual que los otros, lo único que intenta es provocar, ya ninguna otra cosa pretendían.
    Por cierto, igual que Otegui
    3704 | Antonio Calvo - 25/08/2016 @ 23:26:54 (GMT+1)
    Es que en tiempo de ETA y con Otegui no había ninguna guerra, solo un bando de asesinos que mataba a personas de toda condición, firan militares, policias, o civiles. Esos no eran sodados de niguna guerra. Eso eran asesinos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.