www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PARTIDO COMUNISTA, A FAVOR DE ARNALDO OTEGUI

viernes 26 de agosto de 2016, 11:46h
El Partido Comunista renovado, es decir Podemos, y el Partido Comunista clásico, es decir Izquierda Unida, han mostrado su apoyo a...
El Partido Comunista renovado, es decir Podemos, y el Partido Comunista clásico, es decir Izquierda Unida, han mostrado su apoyo a Arnaldo Otegui y a su propósito de presentarse como candidato a lendakari, ciscándose sobre la pena de inhabilitación impuesta por los jueces en sentencia firme.

Algunos se han rasgado las vestiduras al comprobar que Pablo Iglesias y Alberto Garzón apoyan a Arnaldo Otegui. ¿Pues qué esperaban? Ni Iglesias ni Garzón están a favor del terrorismo pero sí están en contra del sistema. Apoyar a Arnaldo Otegui en su propósito de sortear la Justicia del Estado de Derecho significa manifestarse contra el sistema. Y eso es lo propio del Partido Comunista. A nadie debe extrañarle.

Unidos Podemos, es decir la alianza de los dos partidos comunistas españoles, propugna abiertamente un cambio radical del sistema. No quieren reformar el régimen sino hundirlo y establecer otro distinto. Tienen todo el derecho a difundir lo que piensan en esta Monarquía de todos que no estableció otros límites que los de la ley como expresión de la voluntad general libremente expresada.

Eta y los proetarras se frotan las manos para desesperación del Partido Nacionalista Vasco que se ve desplazado de la diana periodística y de la atención popular. Arnaldo Otegui se ha convertido en el gran protagonista de las elecciones autonómicas vascas. Esa es la realidad. Nadie parece capaz de anticipar lo que va a ocurrir ni con el líder proetarra ni con el resultado electoral. Las navajas cachicuernas están en el aire.