www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERRAZ NO SE MUEVE DEL "NO"

Patxi López: "El PSOE no se va a doblegar a las presiones"

sábado 27 de agosto de 2016, 17:16h
Patxi López: 'El PSOE no se va a doblegar a las presiones'
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha subrayado que no se debe "presionar" al "antagonista político" para poder formar Gobierno, que es lo que a su juicio llevan haciendo dos meses el PP y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, con el PSOE.
Patxi López ha destacado que el PSOE no se va a "doblegar" a las presiones de los populares y no apoyará la investidura de Rajoy y ha opinado que el PP debería seguir buscando "en sus entornos" otros apoyos como ya lo hicieron para formar la Mesa del Parlamento.

En este senrido, ha indicado que sería más viable que el PP negociara con el PNV, que con el PSOE, porque este partido, por su condición de "antagonista" del PP en sus planteamientos políticos no puede "permitir" un Gobierno que "significa todo lo contrario" a lo que plantean los socialistas a la ciudadanía.

López ha reconocido que España necesita un Gobierno, pero ha hecho hincapié en que los socialistas no están dispuestos a avalar "a cualquier Gobierno con independencia de lo que represente o vaya hacer".

El ex presidente del Congreso ha afirmado que el PSOE "no va a avalar" un Gobierno del PP porque eso supondría "blanquear" o "indultar" a un partido que está "sumido en una corrupción obscena", por la que "nunca ha querido asumir ninguna responsabilidad".

Para López, apoyar a un Ejecutivo de los populares supondría "olvidar" la "degradación" del mercado laboral, pasar por alto un "recorte brutal" de los servicios públicos e "indultar" la amnistía fiscal que el PP "regaló a los más poderosos de este país". "Para eso no nos han votado", ha enfatizado Patxi López, destacando que los ciudadanos votaron al PSOE para que "signifique una enmienda a la totalidad de las políticas de los populares".

"Algunos han estado pensando y Rajoy seguro que todavía lo piensa que nos íbamos a doblegar y que el PSOE iba a ceder, eso demuestra que no nos conocen", ha añadido Patxi López, para quien su formación ya ha demostrado en muchas ocasiones que sabe "claudicar", pero no "rendirse".

Ha insistido en que el PSOE, desde las últimas elecciones, lleva dos meses "soportando presiones de todo tipo" para que se abstenga y facilite la formación de gobierno; y, ha recordado que esas presiones "nunca existieron" para permitir que gobernaran los socialistas.

Sobre la posibilidad de que en caso de que hubiera que pasar por las urnas se acorte la campaña electoral, López ha opinado que "todo es posible si hay voluntad política y parece que mayoritariamente la hay".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Patxi López: "El PSOE no se va a doblegar a las presiones"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3723 | Pontevedresa - 27/08/2016 @ 21:35:36 (GMT+1)
    Patxi nadie, más nadie que nunca. Hay dos clases de personas, las que les haces un favor y te lo agradecen, y otra las que les haces un favor y no te lo perdonan jamás. El, un mediocre fue en el País Vasco Lendakari gracias al PP, ya que perdió las elecciones, pero pertenece a esta segunda clase, y siempre ha sido hostil al PP de forma patente. Los socialistas no aceptan el veredicto de las urnas, les falta cultura democrática, se creen que solo ellos tienen derecho a gobernar, y cuando lo hacen dejan España en la ruina como ya han hecho en democracia dos veces.
    3720 | Patxi - 27/08/2016 @ 18:26:00 (GMT+1)
    Vaya cuadrilla.Allí por donde habeis pasado no habeis dejado más que paro y corrupción.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.