www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESBLOQUEO DE LA LEGISLATURA

Siguiente paso: Rajoy y Sánchez se reúnen hoy en el Congreso

domingo 28 de agosto de 2016, 14:01h
Siguiente paso: Rajoy y Sánchez se reúnen hoy en el Congreso
Después del acuerdo alcanzado por PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy, el presidente en funciones se dispone a dar el siguiente paso para desbloquear la legislatura, ya que el apoyo de los de Rivera no es suficiente para revalidar su cargo. El lunes, a las 13:00 horas, se reunirá con Pedro Sánchez en el Congreso para intentar que el líder socialista salga del 'no'.
El líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúnen el lunes en el Congreso, según han informado fuentes populares. Tras la firma este domingo del pacto entre PP y Ciudadanos, que han rubricado los portavoces de ambos partidos en el Congreso, los equipos del presidente en funciones y de Sánchez han contactado para concertar esta reunión.

El encuentro entre el jefe del Ejecutivo en funciones y el líder socialista tendrá lugar el lunes a las 13.00 horas en el Congreso.

Según ha explicado el propio Rajoy durante la rueda de prensa posterior a la firma de dicho acuerdo, el líder del PP le preguntará a Sánchez si, pese a haber logrado ya el apoyo de 170 escaños, quiere que se repitan las elecciones.



"¿Quieres que repitamos otra vez las elecciones?"

De acuerdo con Rajoy, eso mismo es lo que le ha dicho desde el día después de las elecciones del 20 de diciembre, aunque ahora cuenta con el respaldo de los escaños del partido de Albert Rivera y de Coalición Canaria. "Algunos ya hemos cumplido nuestra parte", ha añadido antes de comentar que hará directamente a Sánchez una pregunta: "¿Quieres que repitamos otra vez las elecciones?".

Tras precisar que él no lo desea porque sería "un disparate", ha comentado que dirá también al líder socialista que el PP cuenta con 52 escaños más que el PSOE y que "es de razón, democrático y de sentido común" que sea el PP quien presida el Gobierno porque así lo han dicho los españoles.

De la misma forma, le expondrá que Esaña está viviendo una situación excepcional y, por tanto, "en situaciones excepcionales, los políticos tenemos que manejarnos con criterios diferentes a los que nos manejamos en situaciones normales".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha añadido que dirá también a Sánchez que España necesita un Gobierno con urgencia y que la economía va bien, pero si se mantiene la misma situación, puede empezar a tener problemas.

Asimismo, le advertirá de que es una anomalía estar más de ocho meses en funciones y que hay muchas cosas que pueden acordar y hay que dar salida a esta situación.


Información relacionada

Rajoy anuncia que lo intentará de nuevo si fracasa en la primera investidura

Rajoy: "170 escaños es una cifra importante, pero no es suficiente"

Rivera: el "nuevo centro" ha arrastrado a la "antigua derecha"

El PP también cierra el acuerdo con Coalición Canaria

El pacto PP-C's, en "150 compromisos para mejorar España"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Siguiente paso: Rajoy y Sánchez se reúnen el lunes en el Congreso

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3726 | Pontevedresa - 28/08/2016 @ 20:47:05 (GMT+1)
    Hay que esperar que Pedro Sánchez entre en razón porque 170 diputados son muchos para desdeñarlos, y son muchos votos los que hay detrás de ellos. Si Sánchez se niega, estará negando la validez de los votos de tantos millones de personas, y por tanto invalidando la democracia. Ha perdido, tenía que haberlo visto ya en diciembre, hace ya ocho meses, pero ahora la diferencia ha aumentado, y no puede impedir que en España haya un gobierno por su empecinamiento. Los españoles estamos hartos de esperar y de pagar a políticos, como a él mismo, y no trabajen para nosotros.
    3724 | eledonio - 28/08/2016 @ 16:11:46 (GMT+1)
    DEL DURO TRABAJO DE LAS COSAS (Con respeto personal para todos) ... antes de que los partidos políticos desbarren mucho más en su final etapa disfuncional o "estación términi" como presuntos servidores civiles (pues que se incumplen constante y clamorosamente los Arts. 1.2 - 6 -67.2 y 79.3 de la Const.) y tratando de evitar en principio 3ras. elecciones, las cuales serían constitucionales y no resolverían la papeleta, al acuerdo que firman ahora el PP y C´s, sírvanse añadir y remodificar lo preciso, en unos y otros, para añadir e incorporar tanto al PSOE como a U. Podemos, expresando así múltiples aspectos - dentro de lo posible - de esta VERDAD SOCIAL o REALIDAD SOCIAL de España, si bien en aquella medida en que un Pte.-Negociador externo, independiente y de amplio espectro en su visión y sensibilidad objetiva, ayude a componer a los distintos grupos un programa mínimamente viable para ser asépticamente aplicado. El XXI se base en el constante giro, cambio y novedad, por lo que es probable que, sobre la marcha, habrían de detenerse una o más veces para analizar si el programa original es válido respecto de las circunstancias de cada momento e introducir, de ser necesario, correcciones de ajuste No tengan miedo a esta estructura nueva, dado que más de prisa va la tecnología y, sin embargo, nos sigue encantando día a día y la utilizamos. Tenemos que ser capaces de darle un impulso a la democracia en calidad de servicio a la Humanidad, no a ningún partido o grupo determinado, los cuales, quizás anden errados o profundamente errados. Mis saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.