www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Imágenes difundidas por la televisión pública cubana

Fidel Castro reaparece, delgado y desaliñado, junto a su hermano y a Chávez

miércoles 18 de junio de 2008, 08:43h
Fidel Castro viste ropa deportiva y holgada, está delgado y desaliñado, y conversa animadamente con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, su hermano menor Raúl, que lo reemplazó en la presidencia el pasado 24 de febrero.

El vídeo no tiene sonido, salvo una frase de Chávez en la que dice a Fidel Castro "hasta la victoria siempre". Según el locutor, el "intenso y productivo" encuentro ha tenido lugar esta mañana y duró hora y media. Son las primeras imágenes de Fidel Castro difundidas en Cuba desde que a mediados de enero se reunió con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Según el canal estatal, los Castro y Chávez conversaron "en especial sobre el impacto de la crisis de los precios de los alimentos", de cómo los países latinoamericanos deben enfrentarla, y calificaron la situación de "asunto estratégico" y "problema de seguridad nacional". Coincidieron en que lo "fundamental" es aumentar la producción agrícola e impulsar proyectos conjuntos. Además, comentaron la situación climática del estado norteamericano de Iowa, la marcha de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y los proyectos de cooperación conjuntos. "Se refirieron a la difícil situación climática que está enfrentando el Estado norteamericano de Iowa, importante productor de maíz, soja y trigo, lo cual agravará la crisis de los alimentos", afirmó el locutor. También, "señalaron de manera particular los altos precios de la leche en el mercado internacional y la necesidad de incrementar su producción tanto en Cuba como en Venezuela".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios