www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"TENEMOS QUE BUSCAR ALGÚN TIPO DE SOLUCIÓN ENTRE TODOS"

Ximo Puig pide "reflexión y debate" para desatascar España

lunes 29 de agosto de 2016, 15:02h
Ximo Puig pide 'reflexión y debate' para desatascar España
El líder de los socialistas valencianos sugiere poner encima de la mesa "todas las posibilidades".
El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este lunes a todos los partidos que en caso de que fracase la investidura de Mariano Rajoy hagan "un ejercicio de reflexión y de debate" para encontrar "algún tipo de solución" a la falta de gobierno y "desatascar la situación".

Puig ha hecho estas declaraciones después de que el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, haya solicitado a los dirigentes socialistas que, como Puig, han pedido una reflexión sobre la postura del PSOE ante el pacto PP-C's que digan exactamente si lo que están proponiendo es que se facilite la investidura de Rajoy.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha dicho que si Rajoy no logra la investidura, todos los partidos deben abrir un proceso de reflexión y debate. "Qué vamos a hacer de España, cómo queremos que sea y cómo queremos salir de esta situación" es lo que se debe abordar en ese proceso de reflexión, según Puig, quien ha concretado que su propuesta no supone "posicionarse a favor de nada en concreto".

"Primero reflexión, después debate y después conclusión y comunicación a los ciudadanos", ha defendido Puig, quien ha considerado que "el foco no puede estar solo en el PSOE, sino que debe afectar a todos los partidos".

Preguntado sobre si apoyaría que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, diera un paso adelante y planteara su investidura, Puig ha contestado que hay que poner encima de la mesa "todas las posibilidades", porque, a su juicio, "lo que no puede ser es que no haya ninguna salida más" que una nueva convocatoria electoral.

"Ha pasado casi un año sin gobierno y tenemos que buscar algún tipo de solución entre todos pero no poniendo el foco solo en el PSOE", ha insistido Puig, quien no cree que nuevas elecciones sea la solución ni lo que en principio necesita España, aunque no descarta, en estos momentos, "ninguna consideración".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ximo Puig pide "reflexión y debate" para desatascar España

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3732 | eledonio - 29/08/2016 @ 19:56:08 (GMT+1)
    (...) El XXI es otra cosa: su base consiste en un constante giro, cambio y novedad, por lo que es probable que, sobre la marcha, habrían de detenerse una o más veces para analizar si el programa original es válido respecto de las circunstancias sobrevenidas de cada momento e introducir, de ser necesario, correcciones de ajuste. No tengan miedo a la TRANSVERSALIDAD ni a esta estructura nueva, dado que más de prisa va la tecnología y, sin embargo, nos sigue encantando día a día y la utilizamos con placer. Tenemos que ser capaces de darle un impulso a la democracia en calidad de servicio a la Humanidad, no ya a ningún partido o grupo determinado, los cuales, quizás anden errados o tal vez, incluso, profundamente errados. Mis saludos.
    3731 | eledonio - 29/08/2016 @ 19:54:22 (GMT+1)
    DEL LARGO Y DURO CAMINO HACIA EL PACTO DE LO POSIBLE: MONCLOA II (Con respeto personal para todos) ... antes de que los partidos políticos desbarren mucho más en su final etapa disfuncional o "estación términi" como presuntos servidores civiles (pues que se incumplen constante y clamorosamente los Arts. 1.2 - 6 -67.2 y 79.3 de la Const.) y tratando de evitar en principio 3ras. elecciones, las cuales por cierto serían constitucionales aunque no resolverían la papeleta presente, al acuerdo que firman ahora el PP y C´s, sírvanse añadir y remodificar lo preciso, unos y otros, para incorporar tanto al PSOE como a U. Podemos, expresando así múltiples aspectos - dentro de lo posible - de esta VERDAD o REALIDAD SOCIAL de España, si bien en aquella medida en que un Pte.-Negociador externo, independiente y de amplio espectro en su visión y sensibilidad objetiva, ayude a componer a los distintos grupos un programa mínimamente viable para ser asépticamente aplicado por su Gobierno. (Continúa...)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.