www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBATE DE INVESTIDURA

Un Rajoy irónico ridiculiza los argumentos de Sánchez

miércoles 31 de agosto de 2016, 11:08h
Un Rajoy irónico ridiculiza los argumentos de Sánchez
El candidato a presidente cambia su tono contra Pedro Sánchez: "Si yo soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted?, ¿pésimo?".
El candidato a presidente, Mariano Rajoy, ha cambiado su tono con respecto a su discurso solemne del martes, y ha tirado de ironía para responder a Pedro Sánchez. En una réplica en la que ha acusado a Sánchez de llevar a España a unas nuevas elecciones, Rajoy ha ironizado en varias ocasiones Rajoy sobre el discurso del líder del PSOE, a quien ha asegurado que ya ha entendido, tras escucharle, todas las partes del "no" a su investidura, ninguneando así todas las razones esgrimidas por Sánchez. En su turno de réplica, Mariano Rajoy le ha reprochado a Sánchez que vaya a "pasar a la historia" por provocar la convocatoria de terceras elecciones generales en un año. "Francamente no creo que el señor Rivera y yo pasemos a la historia por el acuerdo firmado el otro día. El único que va a pasar a la historia va a ser usted porque va a provocar que por tercera vez en un año haya elecciones generales en España", ha continuado el candidato a la investidura.

Ha ironizado en varias ocasiones Rajoy sobre el discurso del líder del PSOE, a quien ha asegurado que ya ha entendido, tras escucharle, todas las partes del "no" a su investidura, ninguneando así todas las razones esgrimidas por Sánchez. Y ha vuelto ha remitir a los resultados electorales, recordando la diferencia de escaños entre PP y PSOE y lanzando una dura pregunta: "Si yo soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted?, ¿pésimo?".

La réplica de Rajoy ha sido una sucesión de ironías que el jefe del Ejecutivo en funciones ha comenzado al admitir que, como candidato a la investidura, está obligado a tratar a Sánchez con "mucha más deferencia" de la habitual. Lejos de un enfrentamiento directo, con argumentos broncos, Mariano Rajoy, ha dejado una puerta abierta al pacto con el PSOE, a pesar de que la intervención de Pedro Sánchez ha centrado su intervención en justificar su 'no' a permitir un Ejecutivo del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios