DIRECTOR EJECUTIVO DEL BANCO MUNDIAL
Críticas dentro del PP a la nominación de Soria
Efe
sábado 03 de septiembre de 2016, 11:40h
Actualizado el: 09/04/2016 11:09h
La vicepresidenta de Castilla y León siente "vergüenza ajena" por la propuesta.
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), ha expresado a través de un tuit que siente "vergüenza ajena" por la propuesta de que el exministro de Industria José Manuel Soria sea director ejecutivo del Banco Mundial.
Valdeón tuiteó tras las primeras noticias sobre la propuesta: "Como muchos que ahora estamos trabajando quiero pensar que no es verdad".
Y continuó en otro tuit: "Y si lo es ....lo más suave que se me ocurre es "vergüenza ajena". Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad".
La Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, propuso ayer al exministro de Industria José Manuel Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, según informó ese Ministerio en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha eludido comentar hoy qué impresión le ha causado la propuesta del Gobierno para que el exministro José Manuel Soria ocupe un puesto del Banco Mundial, si bien ha espetado: "Mi opinión política sobre Soria es manifiestamente mejorable".