www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAYUNO INFORMATIVO EN MADRID

Alfonso Alonso, al PNV: "No hemos venido aquí a cambiar cromos"

@AlfonsoAlonsoPP
@AlfonsoAlonsoPP
miércoles 07 de septiembre de 2016, 10:51h
Mariano Rajoy apela a "la unidad y la estabilidad" como "claves para afianzar la recuperación".
El candidato del PP a las elecciones vascas del 25S, Alfonso Alonso, ha avisado este miércoles de que su partido no está dispuesto a hacer un intercambio de "cromos" con el PNV después de los comicios para que los nacionalistas vascos apoyen la investidura de Mariano Rajoy.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, Alonso ha insistido en que su candidatura es el único proyecto que busca vertebrar el País Vasco y darle cohesión.

Y, por eso, ha señalado que el PNV no puede contar con el PP si es para seguir con su proyecto nacionalista, que pretende eliminar cualquier referencia de lo que ha sido España en Euskadi o "blanquear" la memoria de lo sucedido con el terrorismo.

Al mismo tiempo, ha dejado claro que al PNV le debe interesar también que haya estabilidad en España y que haya Gobierno, porque lo que sucede en el País Vasco es paralelo a lo que ocurre en España. "Es mentira que haya una isla o algo separado. Si España está en crisis, Euskadi, también", ha apostillado.

"De verdad, no hemos venido aquí a cambiar cromos, hemos venido a hacer política" ha enfatizado, y ha advertido de que está abierto a dialogar con el PNV, pero si es para impulsar un proyecto político de apertura.

Alonso ha avisado además contra los nacionalistas moderados, como, a su juicio, lo fueron en su momento Artur Mas o Juan José Ibarretxe, que se "radicalizaron" cuando se "emborracharon de poder".


Rajoy defiende la unidad y la estabilidad

En el mismo acto, el presidente del Gobierno en funciones ha pedido apoyo para el candidato del PP a lendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre porque considera que es el garante de la unidad y la estabilidad y representa la única alternativa al nacionalismo.

Mariano Rajoy ha elogiado la trayectoria política del candidato del PP, de quien ha dicho que se trata de una persona que cuenta con "una rara mezcla de juventud y de experiencia y una ejecutoria de éxito tanto en el Pais Vasco como en toda España".

Rajoy ha destacado la decisión de Alonso de afiliarse al PP en un momento que ha considerado que era el más difícil para ello debido a la amenaza de ETA y frente a la que el ahora presidente del partido en el País Vasco ha dicho que pretendía que triunfaran la democracia y la libertad. "Lo hizo para que el terrorismo no tuviera la última palabra ni en su tierra ni en el conjunto de España", ha dicho el presidente en funciones para añadir que ante las elecciones del 25 de septiembre Alonso ofrece "una alternativa de progreso y de concordia a las décadas de construcción nacionalista".

"Su candidatura apela a esa mayoría moderada que quiere sumar y que quiere estabilidad porque sabe que son las claves para un mayor bienestar desarrollo" y a los vascos que no quieren dejar de ser españoles y europeos y que quieren convivir sin divisiones.

"En el actual escenario político, la candidatura de Alfonso Alonso es el único contrapeso al nacionalismo que quiere convocar consultas ilegales de separación de España y de Europa, a la comodidad de quienes quieren mirar hacia otra parte, a las medidas populistas que han fracasado en todo el mundo y a quienes han querido presentar un candidato que tras su carrera terrorista quiere hacer ahora carrera política·"

"Tanto al País Vasco como al conjunto de España les conviene un peso importante de Alonso y el PP en el Parlamento vasco porque en la actual coyuntura la unidad y la estabilidad son claves para afianzar la recuperación, consolidar el crecimiento y transformarlo en empleo y mejores servicios para todos", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.