www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACIERTA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AL COLOCAR A OTEGUI EN SU SITIO

miércoles 07 de septiembre de 2016, 12:12h
Presidido con firmeza y flexibilidad por la inteligencia y el rigor jurídico de Francisco Pérez de los Cobos, el Tribunal Constitucional...

Presidido con firmeza y flexibilidad por la inteligencia y el rigor jurídico de Francisco Pérez de los Cobos, el Tribunal Constitucional ha colocado a Arnaldo Otegui en su sitio. Era un escarnio para las víctimas del terrorismo, una burla para los ciudadanos, que un proetarra pudiera saltarse la ley. Es cierto que Otegui ha saldado en prisión su deuda con la sociedad por su colaboración con la banda terrorista. Pero, además, con gran sentido de la prudencia, los tribunales le sentenciaron a la inhabilitación hasta el año 2021.

La chulería de Otegui y sus partidarios al presentar su candidatura a lendakari por encima del Estado de Derecho no podía tener otro fin que la decisión del Tribunal Constitucional de apartarle de su ambición. La maquinaria de la Justicia funciona en España y cuando hace falta con la debida celeridad. El Tribunal Constitucional ha sabido responder a tiempo al desafío proetarra de obligar a la ciudadanía a tragarse la candidatura de un hombre condenado por la estrecha colaboración que mantuvo con la banda armada.

De lo que se trata ahora es de que las autoridades obliguen a que se cumpla la decisión del Tribunal Constitucional, sin veladuras ni medias tintas, porque está claro que Arnaldo Otegui persistirá en su empeño para confundir a los electores y demostrar la respuesta rebelde de los que le apoyan y ensalzan.