www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La irresponsabilidad de Manuela Carmena: ¡que vengan todos!

jueves 08 de septiembre de 2016, 09:19h
Por fin hemos descubierto la razón de que Manuela Carmena no se dedique solo a frustrar inversiones para Madrid, haciendo fracasar posibilidades como en el caso del Edificio España, o echando por tierra proyectos como el del Distrito Castellana Norte. Y que tampoco tenga tiempo de ocuparse de solucionar el problema de la limpieza en una capital de España, llena de suciedad. La alcaldesa de Madrid emplea todo su tiempo y esfuerzo en pensar todo tipo de ocurrencias a cual más pintoresca. En la mente de todos está, por ejemplo, su sugerencia de montar un concurso infantil para ver qué niño recogía más colillas, o que los universitarios limpiasen tras los botellones.

Muy interesante fue también su defensa de los okupas del Patio Maravillas apelando a que allí se realizaba una “impresionante actividad cultural y social”. Sin duda, la señora Carmena ha puesto el listón muy alto en cuanto a sus imaginativas ocurrencias, pero nunca dejará de sorprendernos. En la última, se ha superado a sí misma con motivo del reciente asalto a la valla de Melilla por parte de más de doscientas cincuenta personas.

Ni corta ni perezosa ha celebrado y aplaudido el asalto. Y no solo eso. En el colmo del mayor de los dislates ha asegurado que los asaltantes son los “más valientes”, “los mejores”, les ha dado la más calurosa bienvenida -“queremos que vengan con nosotros” ha afirmado- y les ha puesto como ejemplo de “emprendimiento”. Es curioso, sin embargo, que no se le haya ocurrido que podría acoger a todos esos “valientes emprendedores” en su casa. Resulta bochornoso que Manuela Carmena banalice una cuestión de enorme gravedad como es la búsqueda desesperada de un futuro de quienes huyen de la miseria y el horror de la violencia en un continente donde hay demasiados países y estados fallidos. Si a la señora Carmena le preocupase verdaderamente el problema no se dedicaría a zanjarlo con chuscas ocurrencias que, en este caso, además, incitan a saltarse la ley, sino que trataría de proponer soluciones realistas y viables a uno los mayores dramas de nuestro tiempo, que es a la vez uno de los mayores desafíos que enfrenta Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
1 comentarios