www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GALERÍA

Quema de fotos del Rey y otras imágenes de la Diada

domingo 11 de septiembre de 2016, 17:45h
Un repaso a las imágenes que ha dejado el día de la Diada en Cataluña.
  • La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, junto con dirigentes del partido, ha participado hoy en una comida popular en Premià de Mar (Barcelona).

    La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, junto con dirigentes del partido, ha participado hoy en una comida popular en Premià de Mar (Barcelona).
    Efe

  •  Varios jóvenes juegan con su perro momentos antes de participar en la manifestación de la Diada organizada por Omnium y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), hoy en el Paseo de la Pau de Berga.

    Varios jóvenes juegan con su perro momentos antes de participar en la manifestación de la Diada organizada por Omnium y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), hoy en el Paseo de la Pau de Berga.
    Efe

  • - Vista de una estelada momentos antes de la manifestación de la Diada organizada por Omnium y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), hoy en el Paseo de la Pau de Berga.

    - Vista de una estelada momentos antes de la manifestación de la Diada organizada por Omnium y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), hoy en el Paseo de la Pau de Berga.
    Efe

  • Miles de asistentes a la concentración convocada por diversas entidades con motivo de la celebración de la Diada

    Miles de asistentes a la concentración convocada por diversas entidades con motivo de la celebración de la Diada
    Efe

  • Simpatizantes de Esquerra Republicana de Catalunya se dirigen esta noche con antorchas a la Fossar de les Moreres, en Barcelona, para participar en la Vigilia de la Diada organizada por ERC-Barcelona Vella.

    Simpatizantes de Esquerra Republicana de Catalunya se dirigen esta noche con antorchas a la Fossar de les Moreres, en Barcelona, para participar en la Vigilia de la Diada organizada por ERC-Barcelona Vella.
    Efe

  • El diputado de ERC Gabriel Rufián (i) y el líder del partido, Oriol Junqueras (d), asisten a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, dentro de los actos conmemorativos de la Diada nacional de Cataluña.

    El diputado de ERC Gabriel Rufián (i) y el líder del partido, Oriol Junqueras (d), asisten a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, dentro de los actos conmemorativos de la Diada nacional de Cataluña.
    Efe

  •  El expresidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas (c) asiste a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, dentro de los actos conmemorativos de la Diada nacional de Cataluña.

    El expresidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas (c) asiste a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, dentro de los actos conmemorativos de la Diada nacional de Cataluña.
    Efe

  • Una representación de los Miquelets de Cataluña y de la Associació de Recreació Històrica La Coronela

    Una representación de los Miquelets de Cataluña y de la Associació de Recreació Històrica La Coronela
    Efe

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2d), recibe a una representación de los Miquelets de Cataluña y de la Associació de Recreació Històrica La Coronela

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2d), recibe a una representación de los Miquelets de Cataluña y de la Associació de Recreació Històrica La Coronela
    Efe

  •  La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol escriben sus deseos para la Diada en un globo, durante el acto que ha celebrado el PPC

    La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol escriben sus deseos para la Diada en un globo, durante el acto que ha celebrado el PPC
    Efe

  • Miles de personas participan en la manifestación que bajo el lema "A punt" (A punto)

    Miles de personas participan en la manifestación que bajo el lema "A punt" (A punto)
    Efe

  • El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas (2i); el consejero de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva (c) y el vicepresidente Oriol Junqueras (d)

    El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas (2i); el consejero de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva (c) y el vicepresidente Oriol Junqueras (d)
    Efe

  • Un momento de la manifestación

    Un momento de la manifestación
    Efe

  • .- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), durante su asistencia a la manifestación

    .- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), durante su asistencia a la manifestación
    Efe

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d) y el líder de Catalunya Si que es Pot, Xavier Domenech (c)

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d) y el líder de Catalunya Si que es Pot, Xavier Domenech (c)
    Efe

Miles de personas participaron en cinco manifestaciones a favor de la independencia en Cataluña, concretamente en los municipios de Barcelona, Tarragona, Lérida, Salt (Gerona) y Berga (Barcelona), con motivo de la Diada de Cataluña. Este es el quinto año consecutivo que el sector soberanista catalán protagoniza una importante manifestación ciudadana a favor de la independencia.

Menos de 400.000 personas, según la Delegación del Gobierno, han acudido en total a las manifestaciones; una cifra que las policías locales elevan a casi 900.000 y los organizadores, hasta superar el millón de asistentes. Un poder de convocatoria menor que los 1,4 millones que acudieron a la Diada de 2015, pero masivo en cualquier caso.



Además de las cinco grandes marchas convocadas por Asamblea Nacional Catala y Omnium Cultural, la CUP y otras organizaciones independentistas radicales como como Alerta, Arran y Endavant, ha protagonizado una sexta manifestación en la que se han repartido pasquines con imágenes del Rey y de páginas de la Constitución que han sido quemados de manera colectiva justo al finalizar el recorrido.


La marcha anticapitalista ha recorrido las calles de Barcelona con el lema "En los Països Catalans desobedecemos por la independencia" y ha congregado a 5.000 personas, según los organizadores. Al final, varios oradores han subido al escenario, incluidas la diputada de la CUP, Anna Gabriel y la concejal Laia Estrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.