www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARA CUMPLIR EL PACTO

Iglesias cede y Garzón será el portavoz de Hacienda de Unidos Podemos

Efe
martes 13 de septiembre de 2016, 08:23h
Iglesias cede y Garzón será el portavoz de Hacienda de Unidos Podemos
Este lunes se había informado de que Alberto Garzón no iba a ocupar ninguna portavocía económica, lo que suponía una ruptura de lo acordado por Podemos e IU para acudir en coalición el 26J. Finalmente, Garzón será el portavoz de la Comisión de Hacienda.
El coordinador de IU, Alberto Garzón, será finalmente el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Hacienda del Congreso, según han informado esta noche fuentes de la coalición, ocupando así una de las portavocías comprometidas en el pacto entre ambas formaciones políticas.

Este lunes se ha sabido que Podemos había repartido los portavocías en las distintas comisiones del Congreso sin respetar lo acordado con IU, según fuentes de la coalición, y finalmente Alberto Garzón no iba a ser portavoz económico en ninguna de ellas, lo que había provocado un importante "malestar" en la organización.

Lamentaban que en contra de lo acordado Alberto Garzón no hubiese sido designado portavoz en la Comisión de Economía o en la de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que inicialmente ejercerían de portavoces de Unidos Podemos los diputados de la formación morada Alberto Montero y Teresa Arévalo, respectivamente.

Fuentes de Izquierda Unida habían además transmitido su malestar porque Podemos les había asignado las portavocías en las comisiones de Reglamento y de Políticas Integrales de la Discapacidad, que recaen ambas además en la misma diputada (Isabel Salud), lo que había provocado sorpresa en la coalición de izquierdas que pensaba que Garzón sería uno de los portavoces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios