www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOR

Mayor autonomía y potencia en los nuevos BMW que acogerá el Salón de París

jueves 15 de septiembre de 2016, 19:13h
El Salón de París acogerá la presentación de los nuevos modelos de BMW: el Serie 3 Gran Turismo, el BMW i3 y el BMW C Evolution.
BMWpresentará como primicia en elSalón delAutomóvil deParís, del 1 al 16 de octubre, el nuevoBMW Serie 3 Gran Turismo y elBMW i3 con unabateríamás potente y con una mayorautonomía. ElBMWMotorradaprovechará a presentar mundialmente elscootereléctricoBMW CEvolution quetambién cuenta con unabateríamás potente y unaautonomía mayor.

El BMW Serie 3 Gran Turismo ofrece visualmente un aspecto más deportivo. Sus tres motores de gasolina y cinco diésel ofrecen una potencia notablemente superior con un menor consumo. En cuanto al interior convence por sus materiales de mayor calidad, por la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional procedente de la gama alta y por una mejor integración de smartphones. En tres años, el BMW Serie 3 Gran Turismo se ha consolidado en la gama media consiguiendo una gran popularidad en el mercado chino, alemán y estadounidense.

Respecto al BMW i3 su autonomía se ha visto aumentada en un 50 por ciento además de una carga más rápida. Gracias a una mayor densidad de almacenamiento de las células de ión de litio, el nuevo modelo alcanza una capacidad de 33 kilovatios por hora. En un ciclo normal esto se traduce en una autonomía de 300 kilómetros en lugar de 190. Además de las opciones de equipamiento adicionales, BMW i también ofrece unas estaciones de carga Wallbox nuevas y más potentes para el garaje de casa. Los vehículos que tengan la primera generación de baterías se pueden reequipar con el nuevo tipo de batería dentro de un programa de modernización.

El nuevo BMW C Evolution pronto saldrá en dos modelos: la versión de larga distancia y la versión europea apta para el permiso de conducción A1. Esta última sigue ofreciendo la misma autonomía que hasta ahora, de unos 100 kilómetros, mientras que en el modelo de larga distancia se alcanzan incluso los 160 kilómetros. Ello posibilita una conducción práctica y sin emisiones ni problemas en la gran ciudad ni en entornos urbanos. Además, ahora el equipamiento de serie incluye un nuevo cable de carga con una sección de cable más reducida. Los nuevos accesorios especiales, como la base para smartphone, ofrecen unas posibilidades aún más amplias para personalizar el nuevo BMW C Evolution.