www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBATE INTERNO EN EL PSOE

Díaz, sobre la convocatoria del Comité Federal: "Se hará seguro" tras el 25S

viernes 16 de septiembre de 2016, 15:40h
Díaz, sobre la convocatoria del Comité Federal: 'Se hará seguro' tras el 25S
La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz considera "seguro" la próxima convocatoria de un Comité Federal de su partido para analizar la posición de los socialistas con respecto a la formación de Gobierno.
Susana Díaz ha rehusado comentar cuál es su posición sobre este asunto y se ha remitido a preguntas de los periodistas a sus declaraciones de esta semana, en las que dijo que con 85 diputados "no se puede formar Gobierno". "Ya dije el miércoles cuál mi posición y a partir de ahora lo que tenga que decir lo diré en los órganos del partido", ha añadido la presidenta andaluza.

Díaz ha reiterado su opinión de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "si quiere hacerle un gran servicio a este país, el servicio que podría hacer es coger y marcharse".

También ha dicho desconocer cualquier operación de dirigentes socialistas contra el secretario general, Pedro Sánchez, y a preguntas sobre la convocatoria de un Comité Federal ha contestado: "Eso se hará seguro".

Sigue creyendo en la honradez de Chaves y Griñán

Por otro lado, Díaz ha reiterado su convencimiento de la honradez de sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE, y ha pedido que la Justicia "actúe lo antes posible" en este caso.

Díaz ha valorado que "tanto Chaves como Griñán asumieron responsabilidades políticas, dejaron su escaño y abandonaron el partido", decisiones que otros políticos imputados no han tomado, en alusión a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

"Con todo el respeto que le tengo a la Justicia creo firmemente en la honradez y en la honestidad tanto de Pepe Griñán como de Manolo Chaves, a quienes no se les ha acusado de beneficiarse personalmente; espero y deseo que cuanto antes paguen y lo hagan bien aquellos que se beneficiaron de un hecho que evidentemente nos abochorna a todos", ha añadido.

La presidenta andaluza ha revelado que ha hablado con sus antecesores "en las últimas horas" y ha negado haber guardado silencio tras haber sido imputados por el fiscal, y ha asegurado que se ha referido a ello hoy en su primer acto público. "Espero que la Justicia sea implacable con los que verdaderamente lo hicieron (el fraude de los ERE), y que son los responsables de un hecho que nos abochorna", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Díaz, sobre la convocatoria del Comité Federal: "Se hará seguro" tras el 25S

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3891 | ripi - 17/09/2016 @ 12:38:46 (GMT+1)
    ¿Donde estaba y que hacia Susana Diaz cuando Chaves y Griñán hacian lo que denuncia el fiscal?¿Como llegó a Presidenta de Andalucia?............Creo que hay mucha tela que cortar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.