www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

C'S SE MUEVE EN LA HORQUILLA DE 0-2 DIPUTADOS SEGÚN LAS ENCUESTAS

Feijóo obtendría mayoría absoluta en Galicia y el PSOE se despeña

domingo 18 de septiembre de 2016, 09:22h
Feijóo obtendría mayoría absoluta en Galicia y el PSOE se despeña
En Marea-Podemos se convertiría en el primer partido de la oposición. Feijóo, sobre las encuestas y su favoritismo: "El marcador está 0-0".
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, revalidaría el 25S la mayoría absoluta que ya ostenta, según una encuesta de Metrocopia que este domingo publica El País, que prevé que el candidato del PP obtenga un punto más de porcentaje de voto que en los comicios autonómicos de 2012.

De acuerdo con los datos publicados por este diario, la candidatura encabezada por Feijóo finalizaría con un 46,6% de los votos, que le otorgarían entre 39 y 41 escaños, lo que supondría rebasar el nivel que marca la mayoría absoluta en el parlamento gallego (75 escaños).

En Galicia, el PSOE perdería la segunda posición con un 17,7% del voto y 13-14 diputados, superado por la candidatura de unidad popular En Marea, que se convertiría en primer partido de la oposición gracias a un 21,8% de los apoyos (16-18 escaños).

Por último, el BNG vería reducida su presencia en la Cámara gallega hasta los 3-4 diputados (6% del voto) y Ciudadanos, con un 4,2% de porcentaje de voto válido, estaría en la horquilla de 0-2 diputados.

El sondeo de Sigma Dos para El Mundo también coincide en la mayoría absoluta del PP, que obtendría entre 38 y 41 escaños (45,7% de los votos), seguido de En Marea con 16-17 escaños (21,7%), PSOE 13-14 (17,3%) y BNG con 4-6 escaños (7,1%).

Datos parecidos en la encuesta de GAD3 para ABC, que pronostica un aumento en la estimación de voto al PPdeG con respecto a los anteriores comicios. La gran diferencia de este estudio es que mantiene la segunda posición del PSdeG-PSOE, que rozaría su "suelo histórico" y se quedaría a punto de ser superado por la candidatura de unidad popular En Marea.

También confiere mayoría absoluta a los populares gallegos el sondeo de NC Report para La Razón: obtendría entre 40-41 escaños un margen de hasta tres diputados por encima del listón de 38, la mayoría absoluta. La encuesta confirma que En Marea es la segunda fuerza política en Galicia con 17 actas, desplazando al PSdG a la tercera posición con 14-15 diputados y dejando al Bloque Nacionalista Gallego en última posición que pierde 5 escaños pasando a obtener 2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.