www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARIANO RAJOY, SOBRE UNAS TERCERAS ELECCIONES

"Si hay que ir, se va, y se van a ganar con muchos más votos que en junio"

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 22 de septiembre de 2016, 09:15h
'Si hay que ir, se va, y se van a ganar con muchos más votos que en junio'
Mariano Rajoy se ha mostrado este miércoles decidido ante unas hipotéticas terceras elecciones: "Si hay que ir, se va, y se van a ganar con muchos más votos que en junio".
El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recordó este miércoles que su partido ganó las elecciones generales en 2015 y en 2016 y "si hay que volver a ir, se va, y se van a ganar con muchos más votos que en junio de este año".

En un mitin en San Cibrao (Lugo), en el marco de su campaña de apoyo al candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el dirigente popular evidenció que no le gustaría que hubiese esa tercera convocatoria, porque "solamente soy extremista de una cosa, del sentido común, que es lo que más se necesita en la política española".

Si uno gana en las urnas, apuntó, pues conviene que gobierne y en este país, prosiguió, "lo que parece que quieren algunos es liquidar lo que es el principio esencial de la democracia", respetar la voluntad popular. Una postura muy errónea, bajo su criterio, porque por lógica "lo que dice la gente es lo que se hace" y, si no es así... "¿Para qué estamos aquí?", se preguntó.

"Hay que impedir que lo vuelvan a estropear"

Ya sobre los próximos comicios gallegos, Rajoy pidió una mayoría estable para el PP con el objeto de que Alberto Núñez Feijóo pueda seguir gobernando y de que a su comunidad natal "no le ocurra" como a España, donde se mantiene el bloqueo institucional. "Espero que no sea así en la política gallega porque vamos a ganar las elecciones el domingo y con mayoría absoluta, para que no ocurra lo que estamos viviendo a nivel de todas partes", dijo.

"Si sacamos 38, 39, 40, 41 o 42, gobernaremos; si sacamos 37, todos sabemos que es uno menos que 38, se volverán a aliar (el resto de partidos) como hicieron en el año 2005 y volverán a hacer exactamente lo mismo, que es lesionar la economía de Galicia y de los gallegos". Hay que "impedir que lo vuelvan a estropear", subrayó, y apeló a la razón "y al sentido común" con el objeto de que no se vuelva a dar la situación de un gobierno resultado de la alianza de varios partidos, como PSdeG, En Marea y BNG.

Pidió Rajoy que se confíe en los populares, "gentes moderadas, razonables, sensatas", que quieren dar a los gallegos un AVE en 2018, porque la alta velocidad será una realidad, y si alguien lo duda, "al tiempo", puesto que será en ese año "cuando vendré a inaugurarlo como presidente del Gobierno". Con ello se ha mostrado ilusionado, e igualmente con el hecho de ser gallego, porque nació, vivió y estudió en Galicia, siempre la tiene en mente y en este lugar pretende "morir dentro de muchísimos años".

Habló además del PP, ha rememorado cómo con 22 años empezó a pegar carteles y también que esta organización política se hinchó a perder elecciones, "era una verdadera máquina", por lo que llegó a pensar que nunca jamás iban a ganar unas, pero el destino fue otro "y hoy somos el partido más importante de España". Y "un partido político no es un candidato ni un dirigente, por muy brillante que sea, es la suma de muchas personas y cada uno tiene mucho que aportar", observó, dado que "la suma de muchos poquitos, son mucho, y así se hace política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios