PARTIDO POPULAR
Rajoy avisa ante el debate del 28S en el Parlament que no permitirá ilegalidades
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 26 de septiembre de 2016, 21:41h
El dirigente popular se ha referido a este punto en el análisis post electoral.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes, ante lo que pueda ocurrir en el debate del próximo miércoles 28 de septiembre en el Parlamento catalán sobre la cuestión de confianza del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no permitirá que se incumpla la ley.
Rajoy, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que se han analizado los resultados de las elecciones gallegas y vascas de ayer, ha informado de que en ella ha recordado el debate de esa cuestión de confianza, en cuyo transcurso Puigdemont prevé informar de su hoja de ruta soberanista.
Un debate ante el que Rajoy ha precisado que parece que la CUP respaldará a Puigdemont, aunque sin que se sepa si eso supondrá, por ejemplo, que va a respaldar también los presupuestos autonómicos. En cualquier caso, ante ese debate ha garantizado que el PP, "como siempre ha hecho al igual que el Gobierno, será partidario del diálogo, pero no va a permitir que se incumpla la ley". "No vamos a dialogar nada que tenga que ver con la renuncia a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de los españoles", ha garantizado.
Rajoy ha señalado que esa es la posición que está en el ideario del PP y que ha venido defendiendo, porque es lo que desea una inmensa mayoría de españoles que tienen claro, "piensen como piensen -ha precisado-, que lo que es España lo deciden todos los españoles y no sólo una parte por importante que sea".