www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENERGÍA

Gas Natural invertirá 173 millones de dólares en México hasta 2020

Gas Natural invertirá 173 millones de dólares en México hasta 2020
Ampliar
lunes 26 de septiembre de 2016, 23:49h
La compañía proyecta ampliar hasta los dos millones de clientes.
La energética española Gas Natural Fenosa anunció este lunes que invertirá unos 173,4 millones de dólares en México hasta el 2020, con el fin de incrementar su infraestructura y contribuir en la penetración de gas natural en el país.

"La inversión prevista para expandir nuestras redes de distribución al año 2020 es de 173,4 millones de dólares", dijo el presidente de Gas Natural Fenosa en México, Ángel Larraga. Al participar en el seminario "La distribución del gas natural en México: retos y oportunidades", Larraga recordó que "en los 18 años de trabajo de la compañía en México, la inversión acumulada totaliza los2.585 millones de dólares".

Asimismo, el gerente de país de la empresa, Narcís de Carreras, aseguró que la firma "seguirá impulsando la distribución con un marco regulatorio ordenado". "Nuestro plan estratégico 2016-2020 está enfocado en conseguir 200.000 clientes por año hasta superar los dos millones y mantener el ritmo de extensión de redes de distribución en 6.000 kilómetros al 2020", afirmó.

Asimismo, la compañía explicó que si se llega a esta "expansión de la infraestructura de distribución de gas natural", ello "traerá desarrollo y progreso a México". "Permitirá incrementar el porcentaje de penetración actual de 7 % a niveles de por lo menos 30 %, como otros países de América Latina", indicó la multinacional en un comunicado.

El seminario de hoy fue organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa e inaugurado por su director general, Martí Solà, quien reiteró que "el gran reto es posicionar a México como un lugar con una red de distribución de gas natural acorde con sus necesidades energéticas".

Según datos de Gas Natural Fenosa, en México hay un "bajo nivel" de penetración, apenas del 7 %, muy inferior a otros países de América como Argentina, con 30 %; Colombia, con 40 %, o Canadá y Estados Unidos, con 50 % y 56 %, respectivamente. Ello "sin dejar de lado la comparación con países europeos como Bélgica, Italia o el Reino Unido, con niveles de penetración de gas natural por encima del 80 %".

Un caso de éxito en el país es Monterrey, con el 77 % de penetración de gas natural, en tanto que en la Ciudad de México apenas se cuenta con un 18 %, equivalente al nivel que tiene la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, agregó la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.