www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LA MULTA DE EEUU

El gigante financiero Deutsche Bank se tambalea

miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:21h
El gigante financiero Deutsche Bank se tambalea
El Gobierno alemán prepara su rescate, según la prensa local.
La multa de 14.000 millones de dólares que prepara el Departamento de Justicia de los EEUU puede derrumbar al gigante de las finanzas alemán, el Deutsche Bank. Con sede en Frankfurt, la entidad financiera, que opera y cotiza en los EEUU, se ha derrumbado en Bolsa durante las últimas jornadas, al punto que su cotización bursátil total se acera a la propia multa de la justicia estadounidense, por el papel que jugó en la crisis de las hipotecas subprime. El banco vale unos 15.100 millones de euros en Bolsa en estos momentos.

El diario Die Zeit publica este miércoles que el Estado alemán podría estar barajando un rescate del Deutsche Bank, piedra angular de las finanzas teutonas, que consistiría en tomar una participación en el capital del banco del 25%, lo que supone un desembolso de unos 3.900 millones para las autoridades alemanas.

Sin embargo, tanto la canciller Angela Merkel, como el presidente de la entidad, John Cryan, descartaron la posiblidad de este rescate. En una entrevista con el diario "Bild" después de que el Departamento de Justicia de EEUU planteara una multa de 14.000 millones de dólares por sus negocios con hipotecas dudosas, lo que ha hecho caer la cotización bursátil del banco, Cryan destaca que la entidad "cumple con todos las exigencias de capital y trabaja duro para que seguir así cuando las exigencias sean mayores".

"La situación es mejor de como se percibe desde fuera", asegura tras señalar que en los en los pasados meses se ha avanzado mucho para mejorar la situación del banco.

Sobre los planes para recortar 9.000 puestos de trabajo, 4.000 de ellos en Alemania, se limita a señalar que se sigue el plan previsto y que las negociaciones con el comité de empresa están en buena medida cerradas.

Tampoco revela si la dirección cobrará bonus este año, pero señala que todo el mundo conoce las dificultades y nadie tiene esperanzas no realistas.

La canciller alemana, Angela Merkel, eludió comentar la posibilidad de que el Estado intervenga ante la situación que atraviesa el Deutsche Bank, el primer banco del país, y mostró su deseo de que todas las empresas tengan una buena evolución, "también cuando atraviesan dificultades temporales".

La situación del Deutsche Bank fue objeto de una de las preguntas durante la rueda de prensa organizada en Cancillería junto con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, después de que la entidad cayera ayer un 7,6 % en bolsa al considerarse inevitable que tendrá que ampliar capital y por rumores de que no recibirá ayuda estatal para afrontar sus pagos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El gigante financiero Deutsche Bank se tambalea

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4022 | Luis María Bianchi - 29/09/2016 @ 12:16:25 (GMT+1)
    La que se tambalea es esta Europa la cual renunció a ser la cuna de la Civilización Cristiana para convertirse en un fallido grupo de Mercaderes
    4021 | Luis María Bianchi - 29/09/2016 @ 12:12:28 (GMT+1)
    La que se tambalea es esta Europa alejada de la creada por Carlomagno, la que renunció a ser la cuna de la Civilización Cristiana para convertirse en un fallido grupo de Mercaderes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.