www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOMBRAMIENTO

Santos-Suárez asume la dirección de la CNMV

jueves 06 de octubre de 2016, 13:47h
Santos-Suárez asume la dirección de la CNMV
Elvira Rodríguez deja el cargo al expirar su mandato.
Solución de urgencia para la CNMV, después de que el mandato de Elvira Rodríguez expire sin renovación. La entidad ha emitido un comunicado en el que se formaliza el nombramiento de Juan Manuel Santos-Suárez, como consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo, que asumirá todos los cargos de la presidencia de este organismo.

“Como consecuencia del fin de los mandatos, el Comité Ejecutivo deja de tener el quorum necesario, por lo que sus funciones serán asumidas por el Consejo, que sigue plenamente operativo, al contar con cuatro miembros”, reconoce la CNMV en su nota de prensa, que también asegura que “el próximo martes se reunirá el Consejo para fijar el nuevo orden de competencias”.

En un contexto de bloqueo institucional y de Gobierno en funciones, el organismo encargado de velar por el correcto funcionamiento de los mercados de valores considera que con esto es suficiente para mantener la operativa de la entidad: “La existencia de un Consejo y una presidencia con todas las facultades garantiza el funcionamiento normal de la CNMV”, afirma el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.