www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNIVERSIDAD DE FLORIDA: SOLO 292.000 EN LA DIADA

lunes 17 de octubre de 2016, 10:19h
A lo largo de mi dilatada vida profesional he tenido ocasión de comprobar reiteradamente que los sindicatos multiplican...

A lo largo de mi dilatada vida profesional he tenido ocasión de comprobar reiteradamente que los sindicatos multiplican por diez las cifras de asistentes a sus manifestaciones. Los falangistas del dictador Franco lo hacían por cinco y los partidos políticos de la democracia por dos o por tres.

Tras hacer las oportunas consultas, cifré en mi artículo del pasado 12 de septiembre, dentro de esta sección Al aire libre, en 246.000 personas los asistentes a las cinco manifestaciones que se produjeron con motivo de la Diada. Algunos secesionistas catalanes me tacharon de manipulador. Ellos afirmaban que habían superado el millón. En una región española de 7 millones de habitantes como es Cataluña, y tras una propaganda invasiva y obsesiva durante varias semanas, concentrar en cinco manifestaciones a menos de 300.000 personas significaba un fracaso considerable y un retroceso incuestionable en la operación independentista de un sector de la clase política que quiere mandar más y taponar los casos de corrupción puestos de relieve por la maquinaria de la Justicia.

Y bien. Un estudio científico de la Universidad de Florida, especializada en cifrar el volumen de asistentes a actos públicos y manifestaciones, ha reducido a 292.000 personas el total de asistentes a las cinco manifestaciones de la Diada. Es decir, una cifra muy cercana a la que yo ofrecí a los lectores de El Imparcial.

El sector de la clase política catalana entregado al secesionismo es especialista en manipular y adulterar desde la realidad histórica hasta las cifras objetivas de las manifestaciones. Todo vale para sus propósitos: la mentira, la manipulación, la coacción, las presiones, los sobornos directos o indirectos, las mayores tropelías históricas y actuales. Bueno es que instituciones internacionales serias como la Universidad de Florida pongan las cosas en su sitio.