www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Trump, candidato antisistema

lunes 24 de octubre de 2016, 12:37h
Aunque las encuestas no le son favorables y su oponente, Hillay Clinton, le aventaja en varios puntos, hasta que no hablen las urnas, la verdadera “encuesta”, no sabremos si Donald Trump llegara a sentarse en el Despacho Oval. Pero lo que sí ya sabemos es que el magnate neoyorquino metido a político se ha ganado a pulso el “honor” de protagonizar una de las campañas electorales más sucias, si no la que más. Durante toda ella, el candidato republicano ha ido soltando improperios por doquier, y haciendo gala de un estilo bravucón que nada tiene que envidiar al que se gasta cualquier pandillero. Pero resulta que este “pandillero” aspira ni corto ni perezoso a regir el destino del país más poderoso.

Ahora, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, Donald Trump ha elevado el tono hasta extremos tan inauditos como inadmisibles. No ya es solo, con ser eso muy grave, que se permita insultar directamente a su rival con calificativos como “asquerosa”, sino que ha traspasado todas las líneas rojas al decir que solo aceptara los resultados de los comicios…si gana. Con esto sigue hasta el final el “argumento” que ha venido esgrimiendo en toda la campaña de que las elecciones iban a estar amañadas y por eso advertía a sus seguidores de que debían estar alerta.

Mal que le pese a Donal Trump, cuestionado incluso en sus propias filas, Estados Unidos no es una república bananera, aunque él casaría más en ese contexto. Y ningún personaje como Trump va, obviamente, a sembrar dudas sobre una democracia trasparente y ejemplar como es la norteamericana. Sin embargo, más allá de sus bravuconadas, no hay que echar en saco roto que la elección de un candidato de este pelaje revela una inquietante degradación de la política a cuyo asalto van hoy toda suerte de populismos de distintos colores en diferentes países. En su campaña, Trump ha caminado hacia donde ha caído de lleno al enfangarse en las pantanosas aguas de los discursos antisistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.