www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rodear el Congreso de nuevo

miércoles 26 de octubre de 2016, 10:41h


Matonismo populista. Ese es el espíritu de la iniciativa de Podemos y sus marcas blancas para rodear el Congreso este próximo sábado, coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy. Dicha investidura será posible con los votos y abstenciones de PP, PSOE, Coalición Canaria y Ciudadanos; o lo que es lo mismo, 255 de los 350 diputados frente a los 71 que tiene Podemos.

En cualquier caso, no es una cuestión meramente aritmética, sino de respeto a la legalidad vigente. El ordenamiento jurídico es claro al respecto: siendo el Parlamento depositario de la voluntad popular, existe una máxima protección para que sus miembros lleven a cabo su labor sin coacción ni injerencia alguna. Que es justo lo que la izquierda radical quiere hacer.

La llamada a las barricadas de Pablo Iglesias define bien a las claras su forma de entender la política: nulo respeto al resultado obtenido por PP y PSOE y agit prop callejero para subvertir el orden público. Los dirigentes de Podemos deberían entender que se les ha votado para trabajar desde dentro del Congreso, no para rodearlo desde fuera con el fin de intimidar a quienes no piensan como ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios