www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Mediación por Venezuela

miércoles 26 de octubre de 2016, 10:43h
Nicolás Maduro hacía pública ayer una reunión que había mantenido con el Papa Francisco, a fin de obtener la mediación de la Iglesia en Venezuela. Se trata de un argumento meramente propagandístico –más de comprender desde el punto de vista del dirigente populista que desde el Papa- toda vez que Maduro no está dispuesto a modificar un ápice su política represiva, y menos aún su intención de instaurar una dictadura socialista.

Cuesta creer que en Venezuela puede empeorar aún más la situación, y sin embargo así es. La escasez de bienes de primera necesidad, medicinas y alimentos es ya una constante. Cada vez más enfermos mueren en los hospitales por falta de suministros médicos, e incluso se han dado casos de reclusos muertos en algunas cárceles por inanición.

Si fuera otro el signo político de la dictadura venezolana, la movilización popular en las calles de España sería multitudinaria. Sin embargo, el modelo económico y social de Podemos -conviene recordar que el actual estado de cosas en Venezuela es el que es gracias a la “asesoría” de Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero entre otros- no parece concitar el interés de quienes, en su lugar, optan por rodear el Congreso ara intimidar a un Parlamento legítimamente constituido. Totalitarismo de libro, tanto en Maduro como en sus “asesores” españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios