www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS MINISTROS JURARÁN SUS CARGOS ANTE FELIPE VI EL VIERNES

Rajoy comunicará el jueves por la tarde los nombres de su nuevo Gobierno

Rajoy comunicará el jueves por la tarde los nombres de su nuevo Gobierno
sábado 29 de octubre de 2016, 21:28h
El Rey se reunirá con Ana Pastor a su regreso de la Cumbre Iberoamericana, este domingo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer el próximo jueves por la tarde a los miembros del nuevo Ejecutivo, que jurarán su cargo el viernes ante el Rey. Así lo ha anunciado Rajoy en los pasillos del Congreso tras ser reelegido presidente.

El jefe del Ejecutivo no ha aclarado, no obstante, cuándo jurará él su cargo ante Felipe VI, que regresa este domingo de la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cartagena de Indias (Colombia).

Habrá, pues, que esperar al jueves por la tarde para conocer la composición del nuevo Gabinete de Rajoy, quien en los últimos días ha asegurado que todavía no había dedicado "ni un minuto" a diseñarlo. Antes de hacer públicos los nombres de sus ministros Rajoy se los notificará al Jefe del Estado.

Antes de recibir al ya presidente del Gobierno, el Rey se reunirá este domingo a las 11:00 en el Palacio de la Zarzuela con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien le comunicará oficialmente la investidura de Mariano Rajoy.

El Monarca ha sido informado del resultado de la segunda votación celebrada en la Cámara baja. Tras la publicación del Real Decreto con su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, acudirá a la Zarzuela para jurar ante el jefe del Estado su cargo en el Salón de Audiencias del palacio, aunque todavía no hay confirmación sobre cuándo tendrá lugar esta ceremonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.